Logo de Noticias Coches
Volkswagen Cross Polo estático
Redacción

Volkswagen Cross Polo 2010

El Volkswagen Cross Polo es una variante del Polo que se caracteriza por tener una serie de modificaciones para poder transitar por pistas de tierra muy sencillas. No está diseñado para afrontar pistas complicadas ya que ni tiene tracción total ni reductora. Además, los neumáticos con los que viene de serie son exclusivamente de asfalto. Lo que sí puede llevar es un sistema de aviso de pérdida de presión de neumáticos.

Sólo está disponible con carrocería de cinco puertas y tiene detalles específicos para esta versión. Los laterales de la carrocería y los pasos de rueda van protegidos por piezas de plásticos sin pintar. Además, lleva raíles en el techo donde poder llevar barras. La carrocería puede ir pintada en color Naranja Magma y Beige tierra metálico. Dependiendo del que se escoja, Volkswagen ofrece al cliente diferentes opciones para la tapicería. En el interior, los pedales van recubiertos con una plataforma de aluminio.

Está disponible con tres motores de gasolina (1,2 l de 70 CV, 1,4 l de 85 CV y 1.2 TSI de 105 CV) y otros tres Diesel (1.6 TDI de 75, 90 y 105 CV). Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. Sólo dos de ellos pueden ir asociados a una cambio automático DSG de siete marchas.

Entre otras especificaciones, el Cross Polo lleva una suspensión con la que la carrocería queda 15 mm más elevada del suelo que el resto de versiones de la gama. La única excepción es el Polo GTI que tiene una suspensión específica que deja la carrocería también más cerca del suelo del resto de las versiones.

Fotos del Volkswagen Cross Polo


  • urbano
  • Volkswagen
  • Volkswagen Polo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana