Logo de Noticias Coches
volkswagen-polo-euroncap_seguridad
Redacción

Volkswagen destaca en los test EuroNCAP

La verdad es que nos alegra saber que a pesar de los cambios en las normas de los test EuroNCAP y su endurecimiento, las 5 estrellas se siguen consiguiendo y eso eso significa que las cosas se están haciendo bien y que las marcas están concienciadas en ofrecer la máxima seguridad.

El Euro NCAP está reconocido como uno de los indicadores más importantes en materia de seguridad. Su exigente test de choque establece unas condiciones todavía más estrictas que la propia ley de la Unión Europea.

Volkswagen en este caso destaca sobre manera en las puntuaciones y es que  después de las 5 estrellas conseguidas por el Volkswagen Polo,  ya son seis los modelos de la gama que cuentan con la máxima puntuación.Volkswagen Polo, Volkswagen Golf, Volkswagen Tiguan, Volkswagen Touran, Volkswagen Passat y Volkswagen Touareg son la familia aventajada en el sector del motor en lo que a seguridad se refiere.

Y es que Volkswagen en la actualidad ofrece a sus clientes una de las gamas de modelos más seguras del mundo, abarcando los principales segmentos del mercado.

“Con los últimos y más exigentes tests de choque Euro NCAP, hemos logrado la máxima puntuación para el Volkswagen Polo hace pocas semanas. De la misma manera que en su momento lo consiguieron la sexta generación del Volkswagen Golf y el Volkswagen Tiguan. Estamos muy orgullosos de ello, ya que la seguridad tiene una larga tradición en Volkswagen y seguirá siendo la referencia para el desarrollo de nuevos modelos en el futuro”, explicó el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo responsable de Desarrollo de la marca Volkswagen.

No hay duda que Volkswagen es referente en muchas cosas, pero en lo que ha seguridad se refiere ha marcado una época en el mercado automovilístico. Un ejemplo de ello es el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), que a día de hoy está presente en todos los segmentos de la marca alemana y de serie como es lógico.

Vía | Europapress

  • EuroNCAP
  • seguridad vial
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana