Logo de Noticias Coches
Volkswagen e-Crafter Concept 2016 – 3
Redacción

Volkswagen e-Crafter Concept, adelanto eléctrico

Hace unos días hablábamos de la estrategia eléctrica de Volkswagen. El caso #dieselgate ha acelerado la transición a nuevas tecnologías y el primer paso será la presentación de un prototipo en el inminente Salón de París. Pero, si bien no tiene un diseño tan glamouroso, ya hay otro eléctrico sobre la mesa, el Volkswagen e-Crafter Concept, un prototipo muy cercano a una futurible versión de producción… que podríamos ver el año que viene.

En el apartado estético no hay demasiadas diferencias comparado con el Volkswagen Crafter 2017, la nueva generación de la furgoneta alemana. Sí, la carrocerías está pintada en un color azul, que se extiende por paragolpes y faldones laterales, además de unos gráficos específicos. Solamente los más avezados en vehículos comerciales detectarán que también la  luces de circulación diurna han sido rediseñadas y ahora tienen forma de C.

Presentado en el Sakón IAA de vehículos comerciales de Hanover (Alemania), es su sistema de propulsión 100% eléctrico el que relamente marca las diferencias. El Volkswagen e-Crafter Concept se mueve gracias a un motor eléctrico de 136 CV y 290 Nm de par máximo.

Funciona gracias a la energía que le proporciona el paquete de baterías de 43 kWh que los ingenieros han colocado bajo el piso del vehículo, por lo que no pierde en absoluto capacidad de carga respecto del modelo con motor de combustión. De este modo, el volumen de carga se mantiene en 11,3 metros cúbicos, con una altura de hasta 1,96 metros y 4,85 metros de longitud. La carga útil máxima es de 1.709 kg, ya que el peso máximo del vehículo es de 4.200 kg

Un apartado clave en los coches eléctricos es su autonomía. En principio, las baterías instaladas en el prototipo alcanzarían los 208 km antes de tener que cargarse, con la velocidad limitada a 80 km/h pero podrían llevar una que aumentasen la autonomía hasta los 400 km (la recarga de un 80% de su capacidad costaría 45 minutos). Por eso quizá otras vías de actuación, como la del prototipo que conocimo en el mismo escenario, el Hyundai H350 Fuell Cell Concept, con células de combustible alimentados con hidrógeno, resultan también interesantes (tien 422 km de autonomía sin emisiones y se carga en apenas 4 minutos).

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Volkswagen
  • Volkswagen Crafter
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana