Logo de Noticias Coches
Volkswagen eGolf 2013
Luis Ramos Penabad

Volkswagen e-Golf: el primer Golf eléctrico debutará en Frankfurt

Que los coches eléctricos se acabarán imponiendo en el mercado es una realidad irrefutable, nos pongamos como nos pongamos. Cierto es también que tienen algunos problemas que resolver, como la autonomía y la recarga rápida, pero la mayoría de fabricantes ya tiene modelos eléctricos en su catálogo. ¿Todos? No, faltaba Volkswagen,  el «emperador» del motor europeo (¿y en 2018 del mundo?) no tenía todavía un eléctrico en sus filas. Hasta ahora, que llega el Volkswagen e-Golf, la versión eléctrica del coche más vendido en Europa.

La marca de Wolfsburgo lo presentará en el Salón de Frankfurt 2013 junto al Volkswagen e-Up!, la versión eléctrica del pequeño urbano, basado en el prototipo e-Up! concept. Es de esperar que ambos salgan a la venta de fomra conjunta.

Volkswagen llevaba mucho tiempo trabajando sobre el Golf eléctrico. Había 20 prototipos de Golf eléctricos, basados en la anterior generación, que recorrieron las áreas metropolitanas de Detroit, San Francisco, y Washington durante nueve meses. El objetivo era evaluar los efectos de diferentes condiciones climáticas en el rendimiento energético y la experiencia del usuario.

El Volkswagen e-Golf eléctrico tiene un motor de 116 CV de potencia y una batería de 24,2 kWh con 190 km de autonomía (en las condiciones de la prueba de homologación). Este propulsor eléctrico mueve las ruedas delanteras y tiene 270 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h es 10,4 segundos, si bien la velocidad máxima está limitada a 140 km/h, prestaciones muy similares a las del Nissan Leaf que probamos, el électrico de referencia en el mercado en estos momentos.

Volkswagen informa de que, en un punto de recarga rápida, la batería se recarga al 80 % en media hora. No indica cuánto tardaría en una toma doméstica (230 V y 10 A), pero estaría en el entorno de diez horas. Es interesante el dato que anuncia la marca: Recorrer 100 km apenas costará tres euros.

Pocos más datos por el momento. El Volkswagen e-Golf contará con dos programas de conducción enfocados, por su nombre, a mejorar el comsumo (Eco y Eco). También con cuatro niveles de intensidad de la frenada regenerativa (D1, D2, D3 y B). El mayor nivel supondrá una mayor retención y mayor recuperación de energía.

El Volkswagen e-Golf solamente estará disponible con la carrocería de cinco puertas y, eso sí, contará con faros con LEDs para todas las funciones, climatizador programable y navegador.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • compacto
  • Salón de Frankfurt 2013
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana