Logo de Noticias Coches
logo_volkswagen
Redacción

Volkswagen en una Fórmula 1 con menores costes

La temporada de Fórmula 1 está llegando a su fin y con ella se desatan todo tipo de noticias relacionadas con el gran circo. La última bomba ha sido que Volkswagen estaría dispuesta a participar en la competición de automóviles más importante si los costes siguen reduciéndose. Esa es la condición que impone el grupo alemán para unirse a la Fórmula 1.

La noticia la ha comentado una fuente de Audi, concretamente Reinhold Carl, mánager de Audi en Singapur, que ha dejado caer el interés que tiene la matriz por participar en dicha competición. Eso sí, no a cualquier precio. Los cerca de cien millones de euros que hay que desembolsar por temporada son excesivos, de ahí que vean necesario una reducción de dicho gasto. A día de hoy sale muy caro y poco rentable estar en la Fórmula 1. Sus palabras al «Straits Times» durante la celebración del Gran Premio de Singapur fueron las siguientes:

«Si los costes son menores, sería más interesante

Ahora bien, después del abandono de marcas como Jaguar, Honda y BMW, y rumores que apuntan a que Renault y Toyota se lo podrían estar pensando, Reinhold Carl no lo tiene tan claro. En cualquier caso, si finalmente se deciden por tomar parte en la Fórmula 1, el equipo podría llamarse Audi, Porsche o incluso Volkswagen.

Queda por ver lo que puede hacer el bueno de Bernie Ecclestone para atraer a Volkswagen a la competición. Es patente el interés que despertaría en los aficionados la participación de marcas mundialmente conocidas, que no tiene parangón comparado con el de otros equipos semi-desconocidos. De todos modos y muy a nuestro pesar, esta noticia es más un rumor que otra cosa, aunque como soñar es gratis… nadie nos puede privar de hacernos ilusiones.

Vía | Motor Authority

  • Fórmula 1
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana