Logo de Noticias Coches
Volkswagen Golf GTD Variant 2015 01
Redacción

Volkswagen Golf GTD Variant: para los que lo quieren todo

Cuando en el Salón de Detroit a principios de año se presentaba el Volkswagen Golf Variant R muchos entusiastas del motor recibieron con los brazos abiertos a una variante que conjugaba la practicidad del Golf Variant con la potente mecánica y precisa puesta a punto del Golf R. Pero seamos realistas. A pesar de que es un auténtico deportivo con piel de cordero, se venderan pocas unidades. Y como a pragmatismo hay pocos que ganen a Volkswagen, pronto ha llegado la respuesta que conjuga unas prestaciones dignas, con capacidad del maletero y bajo consumo. Nos referimos al nuevo Volkswagen Golf GTD Variant.

La opción diésel más potente del Golf Variant ya está disponible. Bajo el capó delantero se encuentra el mismo propulsor 2.0 TDI con 184 CV y 380 Nm de par máximo. Podrá combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o con un cambio DSG del mismo número de relaciones. Por ahora la marca no ha ofrecido datos de prestaciones, solamente de consumos. El Golf GTD Variant homologa un gasto de 4,4 l/100 km, con unas emisiones de sólo 115 g/km de CO2. El cambio automático eleva el consumo hasta los 4,8 l/100 km con unas emisiones de 125 g/km de CO2.

Estéticamente los Golf GTD Variant sigue la pauta del Golf GTD. Se diferencia del resto de la gama del compacto familiar por el paragolpes delantero específico y la parrilla con nido de abeja, el doble embellecedor de escape o la suspensión rebajada 15 mm. Sus ópticas están oscurecidas y cuenta con barras de techo, cromadas en negro (el marco de las ventanillas también está en ese tono.

En España el equipamiento de serie es realmente completo. No faltan el ESP, TCS, XDS, ABS, EBD, TPMS, múltiples airbags, climatizador automático de dos zonas, ordenador de viaje, volante deportivo forrado en piel, control y limitador de velocidad, llantas Curitiba de 17 pulgadas con neumáticos 225/45, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, detector de fatiga, dirección directa activa, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, tapizado en tela «Clark», paquete eléctrico…

Dentro del apartado de opcionales uno podrá dotarlo con llantas de 18 pulgadas Nogaro, tapizado en Alcántara o en cuero Vienna… Pero mucho más interesante es el paquete de lanzamiento. Sin coste adicional para el cliente, suma el techo panorámico, alarma, reposabrazos central delantero deslizante, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, faros antiniebla LED y los faros bi-xenón autodireccionales con luz diurna LED y la iluminación de suelo.

Como te decíamos al principio, este interesante compacto familiar diésel ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca, con un precio sólo 850 euros superior al de un Volkswagen Golf GTD con carrocería de cinco puertas. Optar por montar el cambio DSG supone un sobrecoste de 1.990 euros. Muy pronto tendrás ofertas publicadas en coches.com por concesionarios oficiales de la marca, que mejorarán las tarifas oficiales:

  • Volkswagen Golf GTD Variant: 33.460 euros.
  • Volkswagen Golf GTD Variant DSG: 35.450 euros.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos::

  • familiar
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf Variant
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana