El Volkswagen Golf 2017 cuenta, como es habitual en el coche mas vendido de Europa, con multitud de versiones, prácticamente a medida de cualquier necesidad. Su gama mecánica es sin duda la más numerosa del mercado, pensada para atender a casi cualquier necesidad. Una de ellas es este Volkswagen Golf GTE 2017, que sustituye al Golf GTE 2014.

Respecto a su predecesor no varía su mecánica híbrida enchufable y que, por potencia, características y nivel de emisiones podríamos considerar una mezcla del Golf GTI 2017 y el e-Golf 2017. El grupo propulsor combina un motor d gasolina TSI de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 102 CV (75 kW), que dan una potencia total combinada de 204 CV (150 kW). Puede recorrer hasta 50 km en modo totalmente eléctrico gracias a sus baterías con 8,7 kWh de capacidad.

Se trata de un sistema idéntico al de Audi A3 Sportback e-tron, por ahora los únicos coches compactos dentro de los híbridos enchufables. Como es habitual en estos vehículos, tiene varios modos de conducción (desde el e-mode, totalmente eléctrico al GTE, que busca el mayor dinamismo).

Las peculiariedades del sistema de homologación de consumos (muy favorables a coches con esta tecnología, ya que buena parte de la medición se realiza con el motor apagado) indican que consume 1,6 l/100 km de gasolina (el equivalente a 36 g/km de CO2) y 11,4 kWh/100 km de electricidad (NCCE para automóviles híbridos). Las baterías de ión litio se recargan en algo menos de cuatro horas en un enchufe convencional (en dos  horas y cuerto en una toma de 16 Amperios).

Es nuevo el hecho de que podrá emplear los datos del sistema de navegación Discover Media de serie (orografía, tipo de vía, etc) para optimizar el consumo de combustible, activando el modo eléctrico automáticamente en ciudad o aprovechando los descensos para recargar al máximo las baterías, por ejemplo. La marca la denomina estrategia híbrida proactiva.

En el apartado estético, gana las novedades del resto de la gama, con nuevos forntales, que en el caso del Golf GTE 2017 incorporan una línea azul. Cuenta de serie con faros Full LED y ópticas traseras con la misma tecnología. La luz diurna, como en la variante 100% eléctrica, tiene forma en “C”. Es ahí, tras  el logo, donde se sitúa el punto de recarga, en medio de una parrilla de nido de abeja que acerca mucho estéticamente al modelo al GTI.

Y como es habitual en estas versiones especiales de la gama Golf, un equipamiento de primera. Además del nuevo sistema de radio-navegación Discover Pro con pantalla de 8 pulgadas, clave en la estrategia híbrida proactiva (puede ser de 9,2 pulgadas), dispone del cuadro de mandos digital Volkswagen Digital Cockpit, climatizador bizona, luz ambiental azul, volante multifunción con levas para el cambio, llantas de 17 pulgadas, perfiles de conducción… El único pero de su interior: el maletero pasa de 380 a tan sólo 272 litros de capacidad.

Además de los faros LED y grupos ópticos traseros LED (con intermitentes dinámicos y función de freno) suma el asistente para atascos (conducción semiautónoma hasta 60 km/h), sistema de detección de peatones y el asistente para emergencias “Emergency Assist”.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

Ver galeria (25 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta