Logo de Noticias Coches
Volkswagen Golf R Cabriolet
Redacción

Volkswagen Golf R Cabrio: 49.650 € por el Golf descapotable más potente

Seguimos los pasos del Volkswagen Golf R Cabrio desde que fue presentado el prototipo en el prototipo en el Wörthersee 2011. Un año más tarde, en el Wörthersee 2012, este festival especializado en las más espectaculares preparaciones del Grupo VAG, no hubo ni rastro de él. En su lugar apareció el Volkswagen Golf GTI Cabrio, que ya parecía que iba a ser el Golf descapotable más prestacional.

Pero no, la marca alemana ha decidido esperar para presentar en sociedad el primer Volkswagen R que se podrá descapotar. Es el Volkswagen Golf R Cabrio, el descapotable más prestacional de la gama Volkswagen, que esconde bajo el capó un motor 2.0 TSI de 265 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alzanza los 250 km/h de velocidad máxima. Una potencia que esconde que su plataforma sea la del Golf VI y no la que montan los nuevos Golf GTI y Golf GTD también presentados en el Salón de Ginebra 2013.

Este coche deportivo se entregará a partir de la primavera de 2013 a los primeros clientes, que podrán conducir el Golf Cabrio más potente y rápido de todos los tiempos. Y ya hay precio. Costará 49.650 euros en España.

Los amantes de los coches prestacionales saben que el par motor máximo es igual de importante que la potencia. Pues bien, el cigüeñal del TSI mueve con ímpetu 350 Nm ya a partir de 2.500 rpm. en dirección a la caja de doble embrague DSG de 6 marchas de serie. Y el par motor se mantiene constante hasta los 5.000 rpm.

El motor de gasolina de inyección directa de la serie EA113 tiene una potencia de 265 CV disponible a partir de los 6.000 rpm. La potencia unitaria del motor de cuatro cilindros de 1.984 cm3 es de unos 98,3 kW / 133,6 CV. Con él, el Volkswagen Golf R Cabrio consume apenas 8,2 l/100 km en ciclo combinado, una buena cifra si tenemso en cuenta su potencia.

En relación con el chasis R, la técnica empleada en el Golf R Cabrio es similar al de sus hermanos de gama menos potentes, ya que también allí se utiliza un diseño muy complejo de los ejes para que tenga mayor rigidez torsional. En la parte delantera, el eje trabaja con resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos mientras que en la parte trasera, un eje trasero multibrazo se encarga de que el sistema electrónico de estabilidad se active ocasionalmente.

La carrocería se rebajó 25 milímetros para conseguir un chasis más deportivo, y en consecuencia, los resortes, los amortiguadores y los estabilizadores se ajustaron de acuerdo con el carácter deportivo del vehículo. En España el Golg R Cabrio montará de serie la suspensión adaptativa DCC, que adapta permanentemente la amortiguación del chasis a la calzada y a la situación. El conductor puede selecionar de forma manual entre tres ajustesde la amortiguación: Normal, Deportivo o Confort. La servodirección electromecánica se ha provisto de una curva característica más deportiva.

También el sistema de los frenos se ha adaptado a las altas prestaciones de conducción del Golf R Cabrio. En vez de un sistema de 16 pulgadas se utiliza uno de 17 pulgadas con discos de ventilación interior por todo el contorno y unas pinzas de freno de color negro brillante específicas del “R” y con el logotipo del mismo. En la parte delantera, los discos tienen un diámetro de 345 milímetros y en la parte trasera de 310 milímetros.

Esta nueva versión de Golf Cabrio incorpora, además de los detalles de serie de este modelo, como la protección antivuelco automático, elementos como los faros bi-xenón, la luz de marcha diurna LED, las luces traseras LED, las llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos deportivos (delante), la tapicería de cuero, el climatizador bi-zona automático, y los parachoques con aspecto exclusivo. El detalle más importante de equipamiento también para este Golf Cabrio es la capota silenciosa, con sistema de apertura electrohidráulica de serie actúa en solo 9,0 segundos.

Galería de fotos del nuevo Volkswagen Golf R Cabrio:

Fuente: Volkswagen

  • descapotable
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
  • Volkswagen Golf Cabrio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana