Logo de Noticias Coches
Autodesk VRED Professional 2014 SR1-SP7
Álvaro Guitián Vizoso

Volkswagen Golf R Touch, adiós a los botones en el coche

En estos primeros días de enero se celebra el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, Nevada. Esta feria sirve como plataforma de presentación de últimas tecnologías que están por venir y ningún fabricante importante se la pierde. Volkswagen ha aprovechado la ocasión para presentar su nuevo concept, el Volkswagen Golf R Touch. No hay novedades mecánicas (imaginamos que se mantienen los 300 CV del Golf R) y todo se centra en un moderno y revolucionario sistema de infoentretenimiento.

Las novedades han sido bien recibidas y según continuéis leyendo seguro que os gusta a vosotros también. El control del coche desde dentro se vuelve mucho más sencilloy seguro. La marca ha decidido olvidarse de los clásicos botones físicos e incluso hasta de tocar la pantalla en ocasiones. Todo el manejo desde el interior puede hacerse a través de tres pantallas táctiles y cámaras que registran el movimiento.

La pantalla principal es de alta resolución y tiene un tamaño de 12,8 pulgadas. A través de ella se controla el sistema de infoentretenimiento. Además, otra pantalla de 8 pulgadas que hace las funciones de centro de control a través del cual tener a tu gusto el climatizador, música…

En esta pantalla podremos subir y bajar el volumen de la música, del móvil o la temperatura del climatizador, simplemente dependiendo si lo hacemos con uno, dos o tres dedos. La tercera y última pantalla, de 12.3 pulgadas, muestra os instrumentos e información del coche.

A estas pantallas hay que añadir cámaras que reconocen los gestos que haces para poder controlar el coche con ellos. No es necesario tocar las pantallas o mirarlas siquiera. De esta manera Volkswagen cree que será más sencillo y seguro realizar cualquier acción mientras se conduce.

Sólo con el un pequeño gesto se puede reducir al mínimo la distracción de las pantallas, o cambiar los ajustes del asiento. También se puede quitar el techo eléctrico señalándolo y moviendo la mano en la dirección de apertura. Además, la pantalla vibra ligeramente cuando con un gesto hemos tocado sin tocar alguno de los botones.

Todos los gestos y opciones pueden ser fácilmente personalizables para usar o ajustar los que deseemos. Igual que los colores, temas y fondos del coche. Smartphones y tablets pueden conectarse fácilmente y las aplicaciones que puedan hacerlo, se conectarán y podrán ser usadas a través del coche.

De momento es un prototipo y todo esto se pretende mejorar aún más. Lo que está claro es que si ha impresionado tanto es porque a muchos les gustaría poder manejar los elementos de su coche de una manera tan sencilla. Te dejamos con este vídeo para que lo veáis en acción:

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana