No hace demasiado publicábamos nuestra guía de compra de familiares compactos. Con unas medidas contenidas, ofrecen una habitabilidad correcta, un buen maletero y buen dinamismo. Es precisamente este último apartado en el que el nuevo Volkswagen Golf R Variant pretene desmarcarse de todos los rivales, ofreciendo más potencia y deportividad que cualquier otro modelo de la competencia.

Y es que, por primera vez en la historia, el Golf R se ha vestido con la carrocería del Golf Variant. Se une toda la practicidad de esta versión con la mecánica del Volkswagen Golf R de la séptima generación: un bloque de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de 300 CV y 380 Nm a 1.800 rpm) asociado a una tracción integral permanente y cambio DSG de seis relaciones.

Volkswagen Golf R Variant 2014 05Las prestaciones de este nuevo familiar están al nivel del hatchback. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (apenas 0,2 segundos más) y su velocidad máxima se ha limiado a 250 km/h. Eso sí, estamos intrigados por saber cómo afecta a su comportamiento el extra de longitud y el cambio de reparto de pesos respecto al Golf R.

Comparado con un Golf Variant convencional, tiene una suspensión 20 mm más baja. También se han realizado mejoras en el chasis, como la nueva puesta a punto de la dirección o el sistema de control de estabilidad, con un modo Sport que incluso se puede desactivar. Dentro del apartado de opcionales destacan los amortiguadores pilotados DCC y la posibilidad de elegir entre varias gestiones del motor en función del perfil de conducción (Eco, Normal, Individual y Race).

Volkswagen Golf R Variant 2014 06

Por ahora no se conocen más detalles técnicos de este coche que ha sido presentado, curiosamente, en el Salón de Los Angeles. No es el americano un mercado que destaque por su pasión por este tipo de vehículos, así que imaginamos que la idea es más bien crear imagen de marca… aunque en los inviernos de algunos estados la tracción total lo convierte en un coche excepcional para ir al Mall a comprar… y regresar más rápido que nadie al calor del hogar.

Volkswagen Golf R Variant 2014 interior 01

Por lo demás, este Volkswagen Golf R Variant conserva la excelente capacidad de carga de la versión familiar, una de las mejores del segmento, con nada menos que 605 litros de capacidad de maletero, que pueden llegar hasta los 1.620 litros cuando abatimos los asientos. Y ojo, que de esta forma podemos cargar objetos de hasta 1,83 metros de longitud, por lo que incluso puede cargar muebles o objetos largos sin problemas.

Imaginamos que esta versión llegará al mercado europeo a lo largo del año que viene.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

 

 

 

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta