En el Salón del Automóvil de Shanghái el prototipo de un nuevo crossover eléctrico para desafiar al Tesla Model X. El Volkswagen I.D. Crossover Concept acompañará al Volkswagen I.D y al I.D Buzz en la línea cero emisiones del fabricante alemán que estará disponible a partir de 2020.

Este nuevo concepto será el primer vehículo utilitario crossover eléctrico (CUV) de Volkswagen, una mezcla entre un cupé de cuatro puertas y un SUV, ya que los clientes optan cada vez más por coches más espaciosos y cómodos.

El Volkswagen I.D. Crossover Concept incluye un modo de conducción autónoma que se acciona presionando el logo de Volkswagen situado en el centro del volante, el cual se plegará automáticamente en la cabina. Para conducir por sí solo, el coche utiliza señales láser, sensores ultrasónicos, radares y cámaras fotográficas.

El fabricante de automóviles de Wolfsburgo dejó claroq ue al igual que los modelos eléctricos presentados en los últimos meses (I.D e I.D Buzz), el tercer vehículo de su línea de coches de cero emisiones ofrece una gama de baterías con una autonomía comparable a los modelos tradicionales. “Volkswagen se ha fijado el objetivo deque los vehículos eléctricos pasen de ser un producto minoritario a ser la opción escogida por la mayoría a mediados de la próxima década” publicó la compañía.

El vehículo tendrá probablemente un precio más bajo que el homólogo de Tesla, pues Volkswagenha prometido que su línea de coches eléctricos costará casi lo mismo que sus modelos diésel. El objetivo del grupo es comenzar la producción en 2020 y conseguir vender alrededor de un millón de coches eléctricos para el año 2025.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

Ver galeria (48 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta