Logo de Noticias Coches
volkswagen-l1
Redacción

Volkswagen L1, el más ecológico de la casa

Podemos decir que el Salón de Frankfurt ha sido una de las últimas concentraciones donde más novedades  hemos podido ver de los últimos años, sobre todo en el área de los coches híbridos o ecológicos.

Volkswagen ha presentado un coche híbrido que sin duda ha llamado la atención y este es el Volkswagen L1 que permite recorrer gracias a su bajo consumo 100 km  con 1,49 litros de combustible.

Para conseguir estas cifras se ha recurrido a una trabajadísima aerodinámica, propulsión híbrida y un peso muy bajo. El motor de combustión es un diésel 0.8 bicilíndrico que se combina con un motor  eléctrico. Se ha optado por un chasis de fibra de carbono y aluminio llamado (CFRB), un exótico material empleado en Fórmula 1 y en aviación, lo que unido a la carrocería de plástico ligero, deja el peso del conjunto en sólo 380 Kg.

El coche posee un motor Diésel atmosférico monocilíndrico con un sistema de apagado instantáneo cuando se frena ya sea permanentemente o para un semáforo, acompañado de un pequeño motor eléctrico de 10 Kw que obtiene energía cuando se utilizan los frenos o se desciende una pendiente.

El Volkswagen L1 mide 3,81 metros de largo, 1,14 de alto y 1,2 de ancho, por lo que sus dos pasajeros deben ir sentados uno detrás del otro y tan solo cuenta con un depósito de 10 litros de combustible. A cambio, el coeficiente aerodinámico es de 0,195 Cx el más bajo del mercado.

Aunque cuando se empezó a hablar de este coche en 2002 se comento que saldría a producción en 2010, a pocos meses del comienzo del año, nadie en Frankfurt se aventuró a poner fecha al lanzamiento comercial de este Volkswagen L1.

  • consumo
  • Ecología
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana