Logo de Noticias Coches
Volkswagen Multivan Edicion 70 anos Bulli – 2
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Multivan 70 años del Bulli, con el mito en mente

Será en mayo cuando arranque la comercialización del Volkswagen Multivan «70 años del Bulli», una edición especial que vimos en el pasado Salón de Ginebra y que rinde homenaje a aquella primera versión de la furgoneta más famosa de todos los tiempos.

La historia comenzaba hace 40 décadas, cuando Ben Pon, importador holandés de Volkswagen, visitaba la fábrica de Wolfsburg y se encontraba con el Plattenwagen (un curioso vehículo para transportar piezas en la planta, que nunca se puso a la venta). En su cuaderno de notas realizó un boceto de un tipo de vehículo que no existía en esa época en ninguna parte del mundo: el Volkswagen Transporter T1.

Ahora, sobre una moderna Multivan Comfortline, basada en la moderna Transporter T6, se juega con  distintos elementos del Multivan y del California, como embellecedores cromados, o el suelo con aspecto de madera. La edición especial también está disponible opcionalmente en una carrocería de dos colores: Blanco Candy y Amarillo Metálico Kurkuma y tiene distintivos en negro mate en torno a los pilares B. De serie equipa llantas de 17 pulgadas Davenport, pero puede contar con unas de 18 pulgadas de diseño Disc, con bordes blancos o en el plateado clásico.

Esta edición especial incluye elementos identificativos como los logos del Bulli y el adhesivo del aniversario en la luna trasera, que resaltan su relación con su antepasado clásico. Además, el habitáculo tiene las ventanas tintadas, los embellecedores de estribo están decorados con la palabra Bulli e inserciones de acero inoxidable. El borde de la zona de carga de la puerta trasera es también de acero inoxidable.

En el interior de la edición especial Volkswagen Multivan 70 años del Bulli se ha echado el resto. Además de una iluminación de lujos, los asientos cuentan con fundas Visitamo y el suelo Dark Wood le da un aspecto único. No faltan detalles como el volante multifunción de cuero, una pantalla multifunción o el  cuadro de instrumentos enmarcado por el embellecedor de la variante Highline. Hay espejos retrovisores calefactables y ajustables electrónicamente, y entre las ayudas a la conducción destaca el ParkPilot de serie delantero y trasero.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • edición especial
  • vehículo comercial
  • Volkswagen
  • Volkswagen Multivan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana