Logo de Noticias Coches
Volkswagen Multivan Panamericana 2017 – 1
Redacción

Volkswagen Multivan Panamericana, la más aventurera

La Volkswagen Transporter T6 tiene en la Volkswagen Multivan su variante con un enfoque más familiar (con hasta siete plazas, si la deseas con más se denomina Caravelle). En cada generación la firma alemana ofrece versiones orientadas a los viajes más aventureros y es ahi donde encaja la Volkswagen Multivan PanAmericana, recién presentada en el Salón IAA de Vehículos Comerciales.

Esta nueva furgoneta, anticipada por este prototipo, se renoce de inmediato por su aspecto más campero. Cuenta con protectores de bajos en símil aluminio tanto delante, detrás como en todo el borde inferior lateral para protegerla de posibles golpes de piedras, y eso que la suspensión eleva la furgoneta 20 mm más del suelo que las versiones convencionales.

Tiene también detalles que la hacen más elegante (acercándola al mundo de los monovolúmenes grandes), como los cristales traseros tintados, paragolpes pintados en el color del resto de la carrocería, ópticas oscurecidas…. y algunos vinilos que recuerdan el recorrido de la mítica Panamericana (una de las carreteras más largas del mundo que también denomina a una carrera) en las puertas deslizantes que dan acceso a las plazas posteriores.

Una de las características más características de esta versión es la posibilidad que ofrece de montar el sistema 4Motion de tracción total, el complemento perfecto para esas suspensiones sobreelevadas. Eso sí, también puede solicitarse con tracción a un eje y con la suspensión convencional, para todos aquellos que deseen la apariencia aventurera pero no piensen realmente abandonar el asfalto.

El interior combina materiales resistentes con otros más lujosos. De serie cuenta con un tapizado en alcántara de dos tonos y puede equiparse con una de cuero. El conductor disfrutará de un volante de cuero multifunción, pedales de aluminio… sistema de climatización Climatronic para mantener temperatura confortable independientemente de las duras condiciones exteriores… y alfombrillas específicas de goma.

Habrá que esperar a ver la gama en España, pero en Alemania puede elegirse entre siete motorizaciones: cinco diésel y dos gasolina, entre los 102 y 204 CV de potencia. Destaca un nuevo motor TDI de 113 CV que podría resultar interesante para quienes gusten de viajar tranquilos. Se  asocian a un cambio manual y algunas mecánicas pueden montar el manual DSG. Los precios de la Multivan Panamericana en Alemania arrancan en los 47.552 euros para las versiones de tracción delantera y 54.984 euros con todas las ruedas motrices.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • vehículo comercial
  • Volkswagen
  • Volkswagen Multivan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana