Logo de Noticias Coches
volkswagen-passat-gt-concept-2016-4
Redacción

Volkswagen Passat GT Concept, al gusto norteamericano

Volkswagen quiere pasar página al nefasto episodio del #diéselgate en Estados Unidos. Y una forma es que dejen de asociarlo con motores de gasóleo. Ese parece ser el objetivo de este prototipo, el Volkswagen Passat GT Concept presentado en el Salón de Los Angeles, un coche que poco tiene que ver con la elegancia y sobriedad que muestra el Passat 2015, una berlina que probamos recientemente.

El prototipo, creado por el equipo de ingeniería norteamericano de Volkswagen tras oir las demandas de concesionarios y clientes estadounidenses, pretende demostrar que es capaz de hacer coches enfocados a ese mercado. Un paso más tras la presentación del Volkswagen Atlas.

La idea del Volkswagen Passat GT Concept es ofrecer un aspecto mucho más deportivo. Está claro que el modelo inspirador es el Golf GTI 7 , como podemos ver en los inconfundibles detalles en rojo en carrocería y faros, detalles en negro brillante en la parrilla de panal de abeja, tomas de refrigeración, marcos de las ventanillas, alerón posterior, retrovisores. faros LED, luces traseras oscurecidas, cuatro salidas de escape…

Para acentuar más su enfoque deportivo, se han añadido adhesivos en las puertas posteriores, doble salida de escape, pinzas de freno pintadas en color rojo y las llantas Tornado de 19 pulgadas.

No creas que es exclusivamente una fachada deportiva. Bajo su capó lleva el motor 3.6 VR6 FSI, una mecánica atmosférica que rinde 280 CV a 6.200 rpm y ofrece un par motor de 350 Nm. Se asocia a un cambio DSG de seis relaciones que envía su potencia al eje delantero. Su sonido será más deportivo ya que cuenta con un silenciador específico, además de con una suspensión más firme y que acerca su carrocería 15 milímetros al asfalto.

Esta mecánica ya se ofrece en Estados Unidos para el Passat. No así en Europa, que contamos con un 2.0 TSI de cuatro cilindros como versión más potente (entrega unos idénticos 280 CV, eso sí).

El interior es más discreto que el que podemos encontrar en un Volkswagen Golf GTI. En las puertas hay un diseño que imita a la fibra de carbono, que se emplea también en los paneles del tablero de instrumentos. Asientos deportivos negros y grises, una consola central negra piano o el volante de tres radios con levas en el volante  para cambiar de marchas son algunos de los 20 cambios que Volkswagen anuncia que ha realizado en comparación con el sedán de producción. Poco o nada tienen que ver los Volkswagen Passat que se venden en Estados Unidos… ¿llegará a producción?

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Volkswagen
  • Volkswagen Passat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana