Logo de Noticias Coches
Volkswagen Passat GTE 2014 02
Luis Ramos Penabad

Volkswagen Passat GTE: segundo paso en el camino híbrido enchufable

El nuevo Volkswagen Passat (aquí te detallamos todos sus precios y equipamientos), que pudimos probar a fondo, ya cuenta con la versión híbrida enchufable, el Volkswagen Passat GTE, que el fabricante de automóviles alemán con sede en Wolfsburgo mostró en el Salón París.

Este nuevo modelo se basa, como no podía ser de otra forma, en la octava generación del modelo y será el segundo híbrido enchufable de la marca, tras el Golf GTE. Combina un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y un motor gasolina 1.4 TSI de 156 CV. Combinando los dos motores se consigue una potencia de 218 CV de potencia y 400 Nm de par. Van asociados a una caja de cambios DSG de doble embrague.

El fabricante alemán declara un consumo homologado de apenas 2 litros cada 100 kilómetros, aunque el sistema de homologación no es precisamente fiel en el caso de estos coches híbridos enchufables a lo que se consigue en un uso normal, una vez descargada la batería por completo. Eso sí, la marca aswegura que, con el depósito lleno de gasolina y la batería cargada al máximo, tendría una autonomía de 1000 kilómetros, una muy buena cifra para un vehículo así… y que contará con carrocería familiar del Passat Variant.

El Volkswagen Passat GTE se posiciona así como uno de los modelos más interesantes del mercado de las berlinas medias para aquellos que realicen gran cantidad de kilómetros y muchos de ellos en ciudad, ya que cuenta con las ventajas de los coches eléctricos en zona urbana pero sin las limitaciones de estos a la hora de realizar un viaje.

Por fuera sigue el patrón del Golf GTE para diferenciarse del resto de la gama, con sutiles cambios estéticos. Cuenta con detalles azules en la parrilla frontal y en las pinzas de freno. El paragolpes delantero se ha rediseñado para albergar las luces diurnas con tecnología LED. Es en el frontal, tras el gran logotipo de la marca, donde se ubica la toma de corriente. En la zaga ese aire deportivo del frontal desaparece… junto al tubo de escape. Aparte de eso solamente las siglas GTE lo delatarán ante la competencia.

En el interior los cambios son muy pocos, más allá de los toques azulados en los tapizados, costuras y ciertos remates, como la luz ambiental o en la palanca de cambios. El cuadro de instrumentos sustituye su cuentavueltas por un potenciómetro.

El equipamiento del Volkswagen Passat GTE es realmente completo. Por fuera destacan sus llantas de aleación de 18 pulgadas, paquete cromado exterior, luces antiniebla, faros Full LED inteligentes… Ya en el interior cuenta con elementos como el climatizador automático de tres zonas, tapizado mixto tela-piel, asientos térmicos y espejo interior fotosensible.Algunos de estos equipamientos solamente se incluyen en el denominado paquete de lanzamiento, que incluye el interesante cuadro de instrumentos digital Digital Cockpit.

En el apartado tecnológico no falta el ordenador de viaje, control de velocidad adaptativo, sistema Front Assist, selector de modos de conducción, luces y lipiaparabrisas automáticos, navegador con pantalla de ocho pulgadas en el que se inserta la cámara de visión posterior, bluetooth, puerto USB, sensores de aparcamiento delanteros y traseros…

Toda esta dotación justifica en buena parte su precio elevado, que asciende, sin ayudas ni descuentos, a 45.290 €. No cuenta por ahora con demasiados rivales en el mercado, más allá del Mercedes C 350 e (271 CV y 31 km de autonomía eléctrica) o el futuro BMW 330e (252 CV y 40 km de autonomía eléctrica), ambos más potentes, pero más caros.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente en septiembre de 2014 con motivo de su presentación. Actualizado con precios, equipamiento para España y rivales]

  • berlina
  • coches híbridos
  • Volkswagen
  • Volkswagen Passat
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana