“No estaría haciendo bien mi trabajo en Volkswagen si no pensase en recuperar el Camper”, ha dicho el jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, en una entrevista exclusiva concedida a Auto Express en el Salón de Los Angeles.

Bischoff también ha revelado los planes de lanzamiento del Microbus concept, un porottipo que apareció en el Salón de Detroit 2001, pero que se había deshechado por sus altos costes y la aparente falta de interés del público por el proyecto. “En la fase de viabilidad del proyecto, se decidió no ponerlo a andar”.

vw-microbus-concept-front
El prototipo VW Microbus de 2001

Ahora los planes son retomar el trabajos de diseño, pero existen todavía una serie de cuestiones clave antes de que el prototipo se muestre al público.

“La pregunta clave es: ¿Qué tipo de vehículo deberíamos fabricar?. Podría ser un monovolumen tradicional, con un interior convencional, o podríamos ser más audaces, diseñando una máquina más flexible y versátil, quizás una que esté más cercana al espíritu del modelo original. Pero aún no está decidido.

“A pesar de que estamos trabajando con nuestros equipos de diseño de California y del resto del mundo, es un proyecto más europeo que otra cosa, pero esta forma de trabajo no ayudará a crear un  coche con influencias globales”, añadió.

Los detalles sobre el apartado técnico del vehículo permanecen en secreto, pero el hecho de saber que este modelo tan mítico esté en una fase temprana de desarrollo ya motiva bastante. Es sí, no esperes ver un prototipo al menos hasta principios de 2012.

Vía | Auto Express

Fotos del prototipo de 2001:

Ver galeria (7 fotos)

4 COMENTARIOS

  1. Volkswagen,

    Siempre he tenido la gana de tener una furgoneta “KOMBI”, por su diseño y espacio, isso tamben porque tengo una familia numerosa. Ahora, la volkwagen una vez mas se supera con este prototipo monovolum “kombi”.
    Belissima!!!!
    En hora buena señor Klaus Bischoff.

    Cesar

  2. …UUUuuhhh quueeee chulaaaa éstoy deseando que la pongais en venta en color amarillo me encanta…necesito ya cambiar de coche….y es justo lo que ando buscando…felicidades habeis conseguido un vehiculo que entra por los ojos…

Deja una respuesta