Logo de Noticias Coches
volkswagen-y-suzuki
Redacción

Volkswagen podría hacerse con Suzuki

Volkswagen quiere seguir creciendo más y más para estar así presente en todos los mercados del mundo de alguna u otra manera, por ello la marca alemana quiere contar con nuevos apoyos.

En este caso se han fijado en Suzuki, firma que podría sucumbir al potencial de la firma alemana para terminar siendo una marca más dentro del entramado.

La última noticia sobre este tema nos llega desde Frankfurt donde un ejecutivo de Suzuki comento que si todas las negociaciones siguen por buen camino podría firmarse antes de que comience el nuevo año el importante acuerdo.

Exactamente las palabras fueron “para Suzuki y Volkswagen esta conexión sería mutuamente beneficiosa. Suzuki obtendría acceso a tecnologías de la compañía alemana, mientras que Volkswagen conseguiría un fuerte apoyo en la India y el Sudeste Asiático.”

El primer fabricante europeo de automóviles tiene dos opciones por un lado se baraja la opción de la compra de un 10% de las acciones de Suzuki y por otro lado está la opción de la creación de una joint venture.

Pero Volkswagen no es la única marca que anda detrás de Suzuki ya que también suena Renault como futurible en los intereses de la marca japonesa.

Lo que está claro es que en ambos caso los intereses son claros, por un lado la compañía japonesa tendría acceso a mercados que le quedan un poco lejanos, además podría ampliar su catálogo de vehículos con otros más modernos y refinados y por parte de Volkswagen o Renault se les abrirían mas las puertas en la India y el Sudeste Asiático. 

  • Industria
  • Suzuki
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana