Logo de Noticias Coches
volkswagen-polo-r-wrc-01
Redacción

Volkswagen Polo R WRC Street, vive el mundial de rallyes a diario

Hace tiempo que seguimos la pista del Volkswagen Polo del Mundial de rallys, que debutará dentro de poco en el Rally de Montecarlo. Hace ya meses que vimos los primeros test del Polo WRC e incluso cómo volaba por las carreteras de Finlandia.

Pero los mayores fans de los coches pequeños ultrapotenciados no podían optar a comprar un coche así, ni siquiera parecido. Lo más potente en el mercado era el Polo GTI, uno de los mejores urbanos rápidos, pero nada parecido a este Volkswagen Polo R WRC Street, del que solamente se lanzarán 2.500 unidades en toda Europa.

A pesar de que no se conoce el precio, ya puede reservarse. Eso sí, las entregas empezarán en septiembre de 2013, así que faltan nueve meses (todo un parto) para que alguien pueda disfrutar de este coche tan especial.  Además de su estética racing lo más destacable es el motor 2.0 TSI de 220 CV de potencia y 350 Nm, el mismo bloque del nuevo Volkswagen Golf GTI y que deja pequeño al 1.4 TSI de 180 CV que utiliza el Polo GTI. Solamente estará disponible asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Se basa en el portotipo que pudimos ver en el Wörthesse 2012.

Con semejante propulsor, el Volkswagen Polo es capaz de alcanzar los 243 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,4 segundos. Su consumo homologado es de 7,4 litros/100 kilómetros y sus emisiones de 174 g/km.

Igual de agresiva es la apuesta estética. La carrocería incluye un kit aerodinámico, un alerón trasero, los adhesivos en dos tonos gris y azul inspirados en la temática del deportivo de carreras, los faros bi-xenón y unas llantas de 18 pulgadas que dejan entrever a través de sus múltiples radios unos discos de freno de generoso diámetro con pinzas azules. El chasis del Volkswagen Polo R WRC ha sido rebajado en consecuencia para reducir el balanceo.

En el habitáculo destacan los asientos deportivos de tejido textil y Alcantara, con tonos grises y costuras azules en  la sección central, copiando el estilo de la carrocerís con la carrocería. Además, se ha rediseñado la instrumentación para que ahora tenga un nuevo aspecto más deportivo, con un nuevo volante y pedales mucho más deportivos.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • edición especial
  • urbano
  • Volkswagen
  • Volkswagen Polo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana