Logo de Noticias Coches
volkswagen-i-d-buzz-concept-2017-38
Redacción

Volkswagen prepara la llegada de cuatro modelos eléctricos asequibles

Desde Volkswagen han decidido dar un volantazo a su política de lanzamientos e industrial. Christian Senger, jefe del proyecto de automóviles eléctricos en Volkswagen, asegura que «la compañía ha progresado enormemente en la reducción de costes de producción de vehículos de cero emisiones«.

Estas declaraciones tuvieron lugar en el Salón de Shanghái, donde la marca ha presentado un prototipo que adelanta lo que será su primer crossover eléctrico, el I.D. Crozz. Además de este prototipo de SUV compacto eléctrico, Volkswagen lanzará un crossover de tamaño medio, un compacto y una berlina; tres modelos que también utilizarán la denominación I.D., empleada ya en otros portotipos como el I.D. Concept (un compacto) y al I.D Buzz (con carrocería tipo monovolumen).

Por ahora la producción de coches 100% eléctricos en Volkswagen apenas ha fructificado en modelos como el e-Golf 2017 o el e-Up!, pero la marca alemana no se va a quedar ahí. «Ofrecer nuestros coches eléctricos por un precio similar al de vehículos tradicionales es una estrategia revolucionaria», dijo Senger. «Estamos utilizando la necesidad de pasar del motor de combustión a los coches eléctricos para reinventar la marca VW», dijo el que fuera ex desarrollador de BMW en la batería del i3.

Lo cierto es que los modelos eléctricos se han convertido en la piedra angular del futuro de Volkswagen tras el escándalo de sus vehículos diésel, y según las predicciones, esta parece una buena estrategia. Las estimaciones de Frost & Sullivan – compañía de investigaciones de mercado – indican que las ventas de coches eléctricos podrían aumentar este año un 26 % hasta alcanzar los 950.000 unidades en todo el mundo. Los modelos que más fomentarán este crecimiento son el Chevrolet Bolt y el Tesla Model 3, según el estudio.

Volkswagen ha reiterado en numerosas ocasiones su objetivo de vender un millón de automóviles eléctricos para el año 2025. Veremos hasta que punto reducen los costes de producción de sus coches eléctricos, una de las claves para que el público pueda acceder a estos vehículos.

Fuente: Autonews
Vía: Newspress
Galería de fotos del Volkswagen I.D. Concept:

  • Industria
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana