Logo de Noticias Coches
Volkswagen GRC Beetle 2014 07
Adrián Llord

Volkswagen Rallycross Beetle: 560 CV para sembrar el pánico

El nuevo Volkswagen Rallycross Beetle saldrá al ruedo este verano en las competiciones de motor de Estados Unidos. Su presentación ha tenido lugar en el Salón de Chicago que se está celebrando estos días. La marca alemana se unirá al Red Bull Global Rallycross asociado con Andretti Autosport (equipo de automovilismo de velocidad que ha participado en American Le Mans, Indy Series y A1 Grand Prix) para formar el equipo Volkswager Andretti Rallycross que competirá con dos coches pilotados por Tanner Foust (ex piloto de Fórmula 1) y Scott Speed (piloto de NASCAR) este verano 2014 en los Summer X Games de Austin, Texas.

El Volkswagen Rallycross  Beetle contará con tracción a las cuatro ruedas y con 560 caballos de potencia gracias a su motor turbo de inyeccion directa TSI siendo esta la tercera generación del modelo. Según lo describe Volkswagen, será un coche «temible gracias a sus prestaciones». Volkswagen demuestra con el Rallycross Beettle que, a pesar de realizar coches racionales y con diseños espartanos, sabe generar expectación de vez en cuando. La última vez que vimos una locura así fue con el Design Vision GTI.

Esta es una de las competiciones que más está creciendo en los Estados Unidos, atrayendo una multitud en todos los circuitos del país y cadenas nacionales de información. Los coches se enfrentan entre sí en una contrarreloj que funciona por eliminatorias y que suelen combinar zonas asfaltadas y de tierra. Otro de los grandes atractivos son los saltos de 20 metros.

El equipo alemán tendrá que rivalizar con modelos que les sonará a los espectadores como el Ford Fiesta, Dodge Dart y otros coches compactos. Cada carrera consiste de diez coches y como los circuitos son relativamente pequeños, los competidores van puerta con puerta. Estamos expectantes de ver como «el bicho» se enfrenta a sus rivales «en la arena»:

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • rally
  • Volkswagen Beetle
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana