Logo de Noticias Coches
Volkswagen Sedric Concept 2017 – 12
Redacción

Volkswagen Sedric: un prototipo para olvidarse de conducir

El grupo VAG está teniendo muy en cuenta la movilidad del futuro. La presentación de su nuevo prototipo autónomo y eléctrico,  Volkswagen Sedric, en la Volkswagen Night previa al Salón de Ginebra es buena prueba de ello. Este vehículo ha sido diseñado para no ser conducido (nivel 5 de conducción autónoma) y basta con pulsar un botón para que el propio coche te lleve al destino mientras tú disfrutas en su cómodo salón.

El Volkswagen Sedric no tiene ni pedales ni salpicadero. Presenta una configuración de asientos 2+2 con las filas estén enfrentadas entre sí como si de un tren se tratase. El prototipo autónomo de Volkswagen ha sido adaptado para ser compartido con otros usuarios, gracias a las funcionalidades de carsharing que incluye.

Sedric es un vehículo 100 % eléctrico que cuenta con dos motores situados uno en cada eje y alimentados por una batería localizada en el fondo del vehículo. Este modelo ha sido fabricado en la plataforma modular para vehículos electrificados del grupo VAG. La plataforma MEB producirá hasta 30 nuevos modelos en los próximos 10 años, entre ellos los nuevos ID e ID Buzz. Esta estructura dota a sus vehículos con unas proporciones y un diseño completamente diferentes a las de un coche convencional.

El prototipo de Volkswagen congrega por lo tanto los tres elementos más relevantes de la movilidad del futuro. Incorpora tecnología autónoma de nivel 5, presenta funcionalidades de carsharing y es 100 % eléctrico.

Otro de los aspectos a destacar del prototipo autónomo de Volkswagen son las gigantescas pantallas OLED que incorporan sus ventanillas. Este dispositivo de grandes dimensiones proyecta imágenes a través de un sistema de realidad aumentada. Gracias a ellos, los pasajeros podrán ver información de lo que sucede alrededor e incluso visionar contenido de entretenimiento.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Salón de Ginebra
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana