Logo de Noticias Coches
Volkswagen Street Up 2015 01
Redacción

Volkswagen Street Up!, una nota de deportividad

Del trío de microurbanos mellizos del Grupo VAG el Seat Mii ha elegido el camino desenfadado, el Skoda Citigo el lado más práctico y el Volkswagen Up! era el más serio y elegante (teniendo en cuenta que son casi idénticos y se diferencian en detalles). Esta serie especial que ya está a la venta en los concesionarios de la marca alemana, el Volkswagen Street Up! le da al microurbano un aire más deportivo y alguna mejora dinámica.

En lo estético, el Street Up! gana las carcasas de los espejos retrovisores en plata, varios adhesivos decorativos en capó y techo, unas llantas de aleación de 16 pulgadas y los cristales tintados que, según la marca, son capaces de absorver el 65% de luz. Detrás de esta fachada hay también cambios en la suspensión, que tiene un tarado algo más duro y es ligeramente más baja. Quizá sea algo más incómodo, pero debería mejorar el comportamiento dinámico en curva, reduciendo el balanceo de la carrocería.

En el interior del Volkswagen Street Up! incluye diversos detalles diferenciadores, como el volante deportivo forrado en piel con apliques en negro lacado y costuras a contraste, el tapizado exclusivo de esta versión (con el logotipo Up! en color amarillo) y las alfombrillas específicas.

Su equipamiento de serie es similar al mejor equipado de la gama, el High Up!. Cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado con mando, espejos eléctricos, asiento y volante de tres radios regulables en altura, sistema de sonido con CD MP3, asientos delanteros calefactables, faros antiniebla, ABS, EBD, ESP, múltiples airbags….

A continuación te desglosamos los precios recomendados del Volkwsagen Street Up! con carrocería de tres puertas. Las dos puertas adicionales, más prácticas, suponen un coste adicional de 455 euros. Se podrá elegir con los dos motores de la gama, el 1.0 de gasolina con tres ciindros con 60 CV (que probamos en el Seat Mii) y de 75 CV (que probamos en el Citigo). El más potente podrá elegirse con cambio automático ASG. Podrá elegirse en cuatro colores. blanco (el único sin sobreprecio), efecto perla, negro y plata:

MotorCambioConsumoCO2Precio
1.0 60 CVManual 5 V4,5 /100 km105 g/km13.000 euros
1.0 75 CVManual 5 V4,7 l/100 km108 g/km13.620 euros
1.0 75 CVASG 5 V4,5 l/100 km105 g/km14.520 euros

Son más de 1.000 euros de diferencia (sobre el papel) que el High Up! Entre las opciones más representativas están el tapizado en símil piel, el Pack Up&City Light (control de crucero, sensor de parking y ordenador, por 420 euros), Pack Up&Safety (frenada de emergencia y desactivador del airbag de copiloto por 395 euros), techo deslizante (785 euros), o el navegador tipo tablet portátil (395 euros).

Fuente:
Galería de fotos:

  • microurbano
  • Volkswagen
  • Volkswagen Up!
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana