Logo de Noticias Coches
Volkswagen T-Cross Breeze Concept 2016 01
Redacción

Volkswagen T-Cross Breeze Concept ¿un pequeño SUV cabrio?

El nuevo Audi Q2 no estará solo en el comienzo de asalto del Grupo VW al segmento de los SUV pequeños. Es todo un secreto a voces que Volkswagen, la casa matriz prepara su propio modelo y en el Salón de Ginebra ha mostrado un adelanto en forma de SUV descapoteble, el Volkswagen T-Cross Breeze Concept.

Todavía estamos esperando que Volkswagen aporte más información sobre este prototipo que usa una capota de lona y que sin duda es de un mayor tamaño que el Taigun, el primer acercamiento de la marca al segmento. Desde luego, la versión de producción tendrá una carrocería más convencional, de cinco puertas y se situará por debajo del nuevo Volkswagen Tiguan 2016.

El Volkswagen T-Cross Breeze Concept mide 4.133 milímetros de largo por 1.798 de ancho y 1.563 de alto (con su capota de lona cerrada), mientras que la distancia entre ejes es de 2.565 milímetros. El habitáculo está configurado para cuatro ocupantes y anuncia un maletero de 300 litros, 20 litros más que un Polo.

Se rumorea que se basa en la evolución de la plataforma MQB que usará la próxima generación del Volkswagen Polo y que comparta los motores del urbano… y no sería descabellado pensar en alguna variante con un tren motriz híbrido enchufable y variantes con tracción total, si bien la delantera será la más habitual. Así estaría bien armado para enfrentarse a rivales de más enjundia del segmento, como el Nissan Juke, Fiat 500X, Mazda CX-3, Honda HR-V o el Toyota C-HR.

Bajo el capó, asociado a la transmisión automática DSG7 de doble embrague (sin conexión mecánica), equipa el eficiente 1.0 TSI tricilíndrico de gasolina, con turbo, inyección directa, 110 CV y un par máximo de 17,9 mkg (a partir de 1.500 rpm), energía que pasa al suelo a través de las ruedas delanteras. Como el peso de este concept alemán es de 1.250 kilos, el Volkswagen T-Cross Breeze podría alcanzar 188 km/h de velocidad y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, con un consumo de 5,0 l/100 km, y sus emisiones de CO2, de 115 g/km.

En el habitáculo destaca el salpicadero casi sin interruptores, pues salvo la palanca de intermitentes, los botones de los elevalunas o el mando de apertura y cierre del techo todo se encomienda a superficies sensitivas táctiles y al control por gestos. Nos ha llamado la atención la selección de perfiles predecible, un asistente conectado al navegador y la cámara frontal que reconoce la topografía del terreno para modificar los parámetros de motor, amortiguación o dirección, con diferentes modos de conducción. También cuenta con freno de estacionamiento electrónico y el ajuste de la suspensión adaptativa electrónica DCC, con modos Sport, Normal y Comfort.

¿Podríamos ver una versión cabrio de este modelo en el futuro (siempre tars la convencional? Ojo a las palabras del presidente de Volkswagen Turismos, Herbert Diess, «Ees aún un prototipo, pero existen grandes posibilidades de lanzar al mercado un descapotable de este tipo». Ahí lo dejamos.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2016
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana