Logo de Noticias Coches
Volkswagen Tiguan R-Line
Redacción

Volkswagen Tiguan R-Line: precios y equipamiento

Volkwagen continúa ampliando su gama R-Line, unas versiones que destacan por su amplio equipamiento tecnológico y una estética deportiva. Si a finales de 2012 se presentaba el Passat R-Line, que se unía a los Polo R-Line, el Beetle R-Line o el Scirocco R-Line. Y ahora, este paquete de equipamiento llega al Tiguan, el pequeño SUV de Volkswagen, que estará disponible a partir de marzo de 2013.

El nuevo Volkswagen Tiguan R-Line está disponible con un motor gasolina 2.0 TSI de 210 CV y cambio automático DSG de 7 velocidades, además de cuatro versiones diésel: Dos versiones 2.0 TDI de 140 CV con cambio manual o automático, y otras dos del nuevo motor 2.0 TDI de 177 CV, también disponible con caja de cambios manual o automática DSG. Todas cuenta con la tracción total 4Motion.

De serie, el Volkswagen Tiguan R-Line equipa faros Bi-Xenón, asistentes Dynamic Light Assist (sistema de luces automáticas), Lane Assist (sistema de mantenimiento de carril), Rear Assist (cámara trasera que muestra líneas de colores en la consola central, facilitando el aparcamiento) y Park Assist (sistema de aparcamiento automático).

Serán reconocibles de inmediato por fuera, ya que la versión R-Line del Tiguan incluye de serie llantas Mallory de 19 pulgadas, suspensión deportiva y los acabados exteriores habituales de esta variante: paragolpes del color de la carrocería y faldones laterales con inserciones en color mate.la carrocería puede elegirse en nuevos colores, como los denominados Blanco Candy, Plata metalizado Reflex, Negro oscuro con efecto perla, Azul noche metalizado y Gris pimienta metalizado.

En su interior pueden encontrarse los logotipos R-Line insertados en reposacabezas de los asientos y volante, además de un techo de color negro. Tanto pedales como reposapiés están fabricados en aluminio, para otorgarle un mayor aspecto deportivo.

Precios del Volkswagen R-Line:

  • Tiguan R-Line 2.0 TSI 210 CV DSG 4Motion: 38.950 euros
  • Tiguan R-Line 2.0 TDI 140 CV BMT 4Motion: 36.530 euros.
  • Tiguan R-Line 2.0 TDI 140 CV DSG BMT 4Motion: 38.350 euros.
  • Tiguan R-Line 2.0 TDI 177 CV BMT 4Motion:  37.260 euros.
  • Tiguan R-Line 2.0 TDI 177 CV BMT 4Motion DSG: 39.080 euros.

Además, permite incluir dos paquetes opcionales de equipamiento. Uno denominado Top Light, con techo eléctrico panorámico y Kessy (apertura de puertas automática, gracias a una llave especial). El otro, es el llamado Navegación, con sistema de radio navegación RNS 315 y el sistema de reconocimiento de señales.

El Tiguan completa con la llegada del nuevo R-Line una gran oferta que incluye un total de cinco configuraciones de equipamiento diferentes. Además del mencionado R-Line, la gama ofrece dos completas versiones de tracción delantera denominadas T1 y T1 Sport; así como otras dos versiones 4Motion, Sport y Country, ésta última equipada con el nivel de prestaciones off-road más alto de la gama Tiguan.

Fuente: Volkswagen

  • todocamino
  • Volkswagen
  • Volkswagen Tiguan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana