Logo de Noticias Coches
Volkswagen Touareg Executive Edition 2016 01
Redacción

Volkswagen Touareg Executive Edition, edición exclusiva sólo para Europa

Desdela llegada al mercado del Volkswagen Touareg 2014 el panorama del segmento de SUV premium cuenta con nuevos miembros. No es de extrañar que, hasta la llegada de la próxima generación (que podíamos conocer el próximo año), intente conservar su cuota de mercado sumando equipamiento y lujo, como es el caso de esta Volkswagen Touareg Executive Edition, una edición especial que solamente estará a la venta en Europa.

El Volkswagen Touareg Executive Edition se distingue por la posibilidad de elegir un tono para la carrocería en color Rojo Malbec, color que pretende rendir tributo, según nos cuenta el fabricante a la variedad de uva del mismo nombre con la que se elaboran algunos vinos franceses. Cuenta también de serie con unas llantas de 20 pulgadas de disñeo Mallory acabadas en negro si bien puede contar, dentro del acabado de opcionales, con otras de 21 pulgadas y diferente estilo. Las mejoras estéticas en el exterior las completasn las lunas tintadas traseras y las carcasas de los grupos ópticos traseros LED en rojo.

En el interior del Volkswagen Touareg Executive Edition detalles de personalización y acabado que priman la elegancia y la exclusividad. De este modo, cuenta con asientos de cuero Nappa negro con rombos acolchados y costuras en contraste en color tabaco para crear un ambiente más elegante y refinado.

Hay también incrustaciones decorativas de madera, sistema de iluminación en el umbral de las puertas con molduras de acero inoxidable que incluyen inscripciones Executive Edition… Entre los detalles de equipamiento también hay asientos de conductor y el pasajero delanteros disponen ahora de sistema de ventilación automática y hay también iluminación ambiental regulable.

Ya sabemo que en Alemania podrá solicitarse con el motor diésel V6 TDI de 3.0 litros, con 204 CV y 450 Nm de par o bien con la versión de 262 CV y 580 Nm. Ambos van asociados al cambio automático de ocho velocidades y cuentan con la tracción total 4Motion. El precio parte de los 64.925 euros para el menos potente y alcanza los 68.550 euros para el más capaz.

Fuente: Volkswagen

  • todocamino
  • Volkswagen
  • Volkswagen Touareg
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana