Logo de Noticias Coches
Volkswagen Tristar Concept 2014 01
Redacción

Volkswagen Tristar Concept: la oficina todoterreno del futuro

Ahora mismo la Volkswagen Transporter se encuentra en su quinta generación, la T5, aunque la marca alemana trabaja ya en el desarrollo de la T6. COmo adelanto, en el pasado Salón de Hannover, dedicado a los vehículos industriales, se ha presentado la Volkswagen Tristar Concept, que llama la atención nada más verla ya que cuenta con una carrocería pick-up.

Este aspecto fiero tiene su explicación, porque el prototipo también homenajea la llegada de la tracción total Syncro a este tipo de vehículos, con el Transporter T3 hace 30 años. Por lo demás, no hay muchos cambios de diseño drásticos respecto a la actual T5, ya que es bastante similar (salvo por la configuración pick-up, que posiblemente nunca veamos en un modelo de producción). La marca anuncia también unas medidas contenidas: 4.778 mm de largo, 2.066 mm de alto y 2,32 metros de ancho.

En este Volkswagen Tristar Concept cambia ligeramente también el diseño del forntal respecto al T5 actualmente a la venta. Equipa ruedas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno, que destacan en esos pasos de rueda reforzados y ensanchados. Bajo la caja de carga de la pick-up cuenta con un cajón hermético y espacioso. en el que también se encuentra el neumático de gran banda de rodadura.

Pero es en el interior donde se encuentra todo el alarde tecnológico que hace del Tristar un pick-up único en el mundo: tablet de 20 pulgadas, tecnología de última generación para videoconferencias, sistema de sonido situado junto a los asientos de conductor y pasajero (que, además, son giratorios y deslizables). Tiene hasta una máquina de café espresso incluida, lo que lo convierte en una auténtica sala de reuniones rodante. Un detalle que nos ha encantado es el de los asientos de cuero giratorios.

En el apartado mecánico, el Volkswagen Tristar Concept equipa un motor 2.0 TDI que anuncia 204 CV de potencia y un par motor de 450 Nm a sólo 1.400 rpm. Se asocia a una caja de cambios DSG de siete relaciones y con él el Tristar es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 10,0 segundos. Su velocidad máxima se queda en 185 km/h. Su tracción total es la 4Motion (ya no se utiliza en el grupo la nomenclatura Syncro) y, gracias a su diferencial trasero con bloqueo mecánico y unas supsensiones 30 mm más altas que la de la T5 4Motion, garantiza aptitudes fuera del asfalto.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana