La Volvo Ocean Race es la aventura oceánica más dura del mundo. La travesía marina, de 71.745 km, pasa por once ciudades de otros tantos países. Justo 40 años después de finalizar la primera regata, Volvo celebra la próxima edición de la Volvo Ocean Race 2014-2015 con una serie de modelos inspirados en la navegación a vela. Este año partirá el 4 de octubre y terminará el 27 de junio de 2015 con una regata en el puerto sueco de Gotemburgo.

Se trata quinta generación de la gama Volvo Ocean Race Edition, que incluye el V40, V40 Cross Country, V60 y XC60, y se ha presentado en el Salón de Ginebra. Al mismo tiempo, Volvo dará a conocer los V70 y XC70 Edition para esos clientes que prefieren una conducción más dinámica.
Volvo V70 Ocean Race 2014 01Los modelos se reconocen por cuatro colores específicos: Ocean Blue II, Bright Silver, Black Sapphire y Crystal White. También son exclusivas las llantas Portunus de siete radios en medida de 17 pulgadas para el V40 y V40 Cross Country y en 18 pulgadas para el V60 y XC60. El anagrama Volvo Ocean Race aparece en las placas antideslizantes y las aletas delanteras, así como en la secuencia de inicio de la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

El interior lleva tapicería de cuero negra o blond con costuras de color naranja y el logotipo Volvo Ocean Race, también en naranja. Estas mismas costuras aparecen en los paneles de las puertas y las alfombrillas, que también llevan una lengüeta de goma especial. Las inserciones decorativas son únicas y el cubreobjetos del V60 y el XC60 está decorado con el mapa de la travesía y el logotipo de la Volvo Ocean Race. La producción de esta serie especial comenzará en primavera.

Volvo V70 XC70 Ocean Race 2014 21

Volvo V70 y XC70 Edition

También ocuparon un lugar especial en la muestra suiza los nuevos V70 y XC70 Edition, cuya producción comenzará en primavera. Estos vehículos se han diseñado pensando en aquellos clientes que desean un aspecto más dinámico y un interior más llamativo. Para una óptima estabilidad la carrocería es más baja e incluso en el XC70 se refuerza con un chasis rebajado.

El V70 Edition se caracteriza por varios detalles en negro brillante, incluidas las barras de la rejilla, las tapas de los retrovisores exteriores, los marcos de las ventanillas y elementos del portón trasero. Las llantas de 17 pulgadas en plata brillante se incluyen de serie, con llantas de 17 y 18 pulgadas en negro brillante opcionales.

Volvo V70 XC70 Ocean Race 2014 01

Como su hermano, el XC70 Edition se caracteriza por varios detalles en negro brillante. Las llantas de 18″ en corte de diamante y negro brillante, especialmente diseñadas, son de serie. Tanto el V70 como el XC70 tienen asientos de cuero negro con costuras de color crema en contraste. Estas mismas costuras aparecen en los paneles de las puertas, el reposabrazos central delantero, las alfombrillas y el volante deportivo. Los pedales deportivos refuerzan su aspecto dinámico.

Fuente: Volvo
Galería de fotos:

Ver galeria (23 fotos)

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta