Logo de Noticias Coches
volvo-on-call-3
Redacción

Volvo On Call, así es este servicio de conectividad remota

El fabricante sueco quiere ir a la última en lo que a conectividad se refiere y por ello ha anunciado una serie de cambios en su programa de servicios conectados Volvo On Call. También ha renovado su interfaz Sensus, un dispositivo que incorporará de serie el nuevo XC60 2017 y los vehículos de la serie 90 (Volvo S90, Volvo V90 y el SUV, el XC90)

La aplicación para smartphones  Volvo On Call ha sido sometida a un completo cambio de diseño. Esta app es una de las plataformas de vehículos conectados más utilizadas actualmente. Volvo On Call permite a los usuarios acceder a diferentes funciones del automóvil y otros servicios relacionados mientras no se encuentran en el vehículo.

Entre dichos servicios de acceso remoto se encuentran los siguientes: enviar destinos de navegación marcados en el calendario directamente al vehículo, encontrar gasolineras cercanas o recibir ayuda para encontrar el coche en aparcamientos de gran magnitud o en calles de ciudades desconocidas. A finales de 2017, la app estará disponible en aproximadamente 50 países (entre ellos España), lo que supone una cobertura de más del 90 % de las ventas globales de Volvo.

Entre las mejoras que ha recibido Volvo On Call se encuentra la optimización del servicio de entregaen el vehículo. Esta función, denominada Volvo In Car delivery,  ya fue presentada en 2015 y permite realizar entregas en el vehículo mediante una petición digital. El servició será ampliado a otros cinco países durante 2017.

“Esto es solo el principio. El despliegue de uno de los servicios del sector más completos y relevantes para el cliente está ahora en plena expansión y, en los próximos meses, los clientes de Volvo Cars se beneficiarán de otros servicios más prácticos con los que ahorrarán tiempo”, afirma Björn Annwall, vicepresidente de Global Consumer Experience del grupo Volvo.

Las nuevas actualizaciones de Volvo On-Call se incorporarán en todos los nuevos modelos de la marca y en los vehículos que equipan la antigua generación del servicio conectado hasta 2012.

Por otro lado, la marca sueca ha realizado una renovación gráfica de la interfaz de usuario Sensus. Este dispositivo ha mejorado su capacidad de uso y presenta un nuevo diseño más atractivo. La interfaz Sensus será incorporada de serie en el nuevo XC60 y los vehículos de la Serie 90.

Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • app
  • tecnología
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana