Logo de Noticias Coches
Volvo XC90 proyecto Drive Me coches autonomos – 2
Luis Ramos Penabad

Volvo pone precio a la tecnología de conducción autónoma

¡Ay los coches autónomos! Por hache o por be acaban monopolizando toda la información tecnológica sobre innovaciones en el motor. Y no es para menos, ya que para muchos será la gran revolución de la industria. Hay todavía muchos interrogantes sobre ellos, pero poco a poco se vislumbran más datos. el último, el precio.

Hablando con reporteros la semana pasada durante el Foro Mundial de Liderazgo Movilidad en Detroit, Hakan Samuelsson arrojó algo de luz sobre los planes de Volvo en cuanto a los coches sin conductor se refiere. Teníamos datos sobre su plan de tener cero accidentes en 2020, para lo cual son claves los coches autónomos, con los que ensaya en su laboratorio AstaZero y tiene en marcha el proyecto Drive Me en Suecia… además de los taxis de Uber en Pittsburg (estos aún con conductor). Ahora ya sabemos cómo comenzará a llegar esta tecnología al «mundo real».

La tecnología de conducción totalmente autónoma llegará primero a los modelos más altos de gama como una opción. Estará lista para ofrecerse como una opción que costará en torno a lso 10.00 dóalres (unos 9.000 euros). De este modo, esperan contar con un «coche de más calidad dentro de la alta calidad».

El hombre a cargo de la marca de propiedad de Geely volvió a confirmar los planes de Volvo para que esto se materialice en 2021, si bien los coches tendrán todavía un volante para que el conductor tome el control del vehículo de modo manual si es necesario. Eso sí, según Samuelsson, en modo automático no habrá que supervisarlo (como el Autopilot de Tesla), sino que el conductor podrá sentarse y «ver una película o lo que sea».

Como el experimento de los taxis de Uber, en el que se trabaja con un Volvo XC90 con esta tecnología, los coches van en manos de personas reales como una manera de conocer la opinión sobre la funcionalidad de la tecnología de auto-conducción y saber qué hacen las personas en el habitaculo mientras los coches están en modo autónomo.

Tras el experimento de Drive Me en ciertas zonas de Gotemburgo, Suecia, Volvo pondrá a prueba su vehículo autónomo en Londres a partir de 2017. A continuación, tocará probarlo en algunas ciudades del país de origen de la empresa matriz (China). En realidad, se trata de una evolución de lso sistemas de asistencia que montan los XC90, S90 y V90, con una serie de cámaras y un sensor LIDAR para permitir que el coche conducir por sí mismo sin la necesidad de intervención humana con eficacia.

Para alcanzar su objetivo, Volvo está colaborando con el proveedor de automoción Autoliv, que trabajar en el software. Y ya ha montado una sociedad de 300 millones de dólares con Uber para desarrollar una flota de vehículos autónomos de intercambio basado en la plataforma de arquitectura escalable (SPA), sobre los que se han construido los modelos de la serie 90.

Fuente: Volvo
Vía: Autonews
Galería de fotos:

  • coches autónomos
  • Industria
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana