Logo de Noticias Coches
volvo-compartir-datos-seguridad (1)
Redacción

Volvo quiere mejorar la seguridad vial compartiendo datos

En la primera conferencia europea sobre conducción conectada y automatizada, Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, ha insistido en la necesidad de mejorar la seguridad vial con la propuesta de compartir datos de tráfico entre gobiernos y fabricantes de automóviles.

“Creemos que este tipo de intercambio de datos debería hacerse de forma gratuita por el bien común y en beneficio de la sociedad. Salva vidas y ahorra tiempo y dinero” manifestó el dirigente de la marca sueca. Además, Samuelsson invitó a otros fabricantes de automóviles y gobiernos a trabajar con la marca para dar la mayor cobertura posible a este tipo de intercambio de información. Según aseguró la firma en la conferencia, compartir datos relacionados con la seguridad del tráfico en tiempo real ayudaría a la seguridad vial global, sin violar la privacidad de los usuarios de las carreteras.

Volvo cars, junto con las autoridades de tráfico de Suecia y Noruega, puso en marcha hace dos años un proyecto de colaboración para compartir datos de seguridad a través de una red almacenada en la nube. Con este sistema, todos los vehículos Volvo de una determinada zona pueden conocer si otro vehículo tiene encendidas las luces de emergencia o información sobre el agarre de la calzada. Con el objetivo de actuar con rapidez en este tipo de situaciones, la información se transfiere en tiempo real a otros conductores y a las autoridades de tráfico.

El presidente de Volvo Cars, también reiteró la importancia de los vehículos autónomos y manifestó que “en un vehículo de conducción autónoma nivel 3, el conductor debe estar siempre preparado para asumir el control en caso de emergencia. Creemos que el nivel 3 no es seguro y, por lo tanto, no lo aplicaremos”.

En 2021 Volvo tiene previsto lanzar sus primeros vehículos de conducción autónoma nivel 4, vehículos capaces de gestionar situaciones de emergencia y garantizar la seguridad de los ocupantes por sí solos sin la intervención del conductor.

Fuente: Newspress

  • seguridad vial
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana