Logo de Noticias Coches
volvo-trunk-logo
Pablo Maza

Volvo repara el coche en una hora

El fabricante de vehículos sueco Volvo cuenta en España con una amplia infraestructura con 50 concesionarios y 92 puntos de servicio distribuidos por todo el territorio nacional. Ahora en su estrategia para mejorar la satisfacción del cliente, pretende incorporar el sistema bautizado como “One Hour Stop” basado en el concepto “lean” de eliminar “todo aquello que sobre”, según ha explicado hoy ante los medios de comunicación Germán López Madrid, presidente de Volvo en España.

El objetivo principal de este nuevo servicio es que los clientes salgan del taller con el coche reparado en un máximo de una hora. La fase de implantación será progresiva. Primero solo estará disponible en el taller Auto Elia de Madrid y Auto Sweden de Valencia para después, en una segunda fase que tiene previsto su inicio en 2010, se unan otros cuatro establecimientos. En septiembre se instalarán en otros diez para que en 2013 pase a estar presente en toda la red.

El vicepresidente de Posventa de Volvo Car asegura apoyándose en las estadísticas que el 80% de las reparaciones tardan menos de una hora en llevarse a cabo, por lo que el «One Hour Stop» servirá para dar un valor añadido al cliente de Volvo.

Probado con éxito en China y Suecia cada taller dispondrá de un equipo formado por cinco técnicos multidisciplinares (planifica, reserva cita, recibe al cliente, realiza los trabajos y prepara la factura) que trabajarán simultáneamente en tres elevadores y un coordinador que hará las veces de supervisión para asegurar que los tiempos marcados se cumplen.

Esta organización equilibra la carga de trabajo en caso de ausencias personales o de un número excesivo de automóviles con reserva o sin cita previa.

Es un concepto revolucionario de taller que basado en la planificación detallada de todas las secciones implicadas en el trabajo, se consigue aumentar el volumen laboral, sin la necesidad de dejar un cierto periodo de tiempo libre para los posibles casos imprevistos.

Vía: ABC

  • taller
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana