Cuando hablamos del cambio de nomenclatura de Volvo, cuya gama se estructurará en tres familias con tres carrocerías cada una, apuntamos que las variantes con carrocería familiar contarían con acabados camperos, con el apellido Cross Country. Se trataba de un movimiento esperable, ya que la marca cuenta con modelos así en su gama desde 1997 con el V70 Cross Country (el actual XC70)… muy populares en ciertas latitudes. El V60 Cross Country, que conocimos hace unos meses, confirmaba estas sospechas… pero nunca imaginamos lo que la marca iba a presentar en el Salón de Detroit, el Volvo S60 Cross Country, la versión 4×4 de su berlina S60.

¿Locura o golpe de ingenio? Desde luego, es una forma que tiene la marca de presentar una carrocería similar a la del BMW X4 (y a las del BMW X6 o el Mercedes GLE Coupe, estas más grandes), gracias a la elegante y deportiva silueta del S60, sin tener que realizar un sinfín de cambios. Ahora, suma los robustos elementos de diseño que los famosos Cross Country Station Wagons. ¿Repetirá el éxito de los familiares?

Volvo S60 Cross Country
Desde Volvo apuntan que han incluido todas las ventajas de los Cross Country y, al mismo tiempo, “la posibilidad de circular por cualquier terreno y vivir la aventura en un vehículo que llama la atención por su elegancia y su aspecto deportivo”. Respecto al diseño de un S60 convencional destaca su mayor altura (65 mm más) y los mismos elementos de tracción a las cuatro ruedas del reciente V60 Cross Country. Parece que el único sedán crossover del mercado podrá defenderse bien fuera del afalto… aunque el S60 Cross Country también se ofrecerá con tracción delantera en Europa y en otros mercados.

¿Triunfará como las variantes offroad de los familiares? Desde Volvo aseguran que sí hay gente que “busca un sedán más capaz, de mayor altura y con elementos de diseño robustos”. Parecen claras las ventajas que aportan los crossover en zonas rurales, de montaña o con inviernos muy fríos… ahora solamente falta ver cuántos clientes sacrificarán un poco de maletero en favor de una línea más dinámica.

Volvo S60 Cross Country
La guinda del diseño son las enormes llantas de 18 y 19 pulgadas, calzadas con neumáticos de perfil alto, lo que le confiere una mayor estética todoterreno, además de ayudar a reducir el ruido de la carretera y proteger las ruedas si es menester.

En el momento de su lanzamiento, el S60 Cross Country estará disponible en todos los mercados con tracción integral y motor T5 de gasolina de 250 CV (254 CV en Europa y 249 CV en Rusia) , mientras que en Europa podrá contar además con el turbodiésel D4 de 190 CV y tracción delantera, basado en la avanzada arquitectura del motor Drive-E de Volvo. Más adelante, se unirá a la oferta europea el 5 cilindros 2.4 litros D4 turbodiésel y tracción integral. Se espera que el S60 Cross Country esté disponible a principios del próximo verano.

Fuente: Volvo
Galería de fotos:

Ver galeria (28 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta