De la mano de Volvo, nos llega un adelanto sobre la versión futura del V60, el Volvo V60 Cross Country. Ser trata de nueva línea más enfocada a las salidas a carreteras de tierra ocasionales, que le dan un aspecto más de SUV a esta berlina familiar. Llegará al emrcado norteamericano en la primavera del 2015, aunque a España no llegará hasta el verano de ese mismo año.

A simple vista, son diversas las modificaciones que ha sufrido, sobre todo a nivel estético. Como podemos observar, la altura se ha modificado dejando más espacio en la distancia con el suelo, para evitar los destrozos que puedan ocasionar los obstáculos de las salidas en los caminos de tierra. Exactamente se ha elevado la altura unos 65 mm más, comparándolo con la versión básica.

Volvo V60 Cross CountryLa marca sueca toavía no ha hecho oficial qué sistema de suspensiones incorporará, pero si sabemos que la altura no se ha visto afectada por el aumento del perfil de los neumáticos, pues las medidas se mantienen en 235/40/R18 (también se podrán elegir las llantas de 19 pulgadas como extra), unas medidas estándar de los vehículos urbanos. Por lo que el sistema de suspensiones será distinto del convencional.

Para ganar una estética enfocada al uso de tierra, se le ha dotado con unas aletas de plástico que, sin lugar a dudas, le da el aspecto que le falta. Un extra que suele diferenciar este tipo de vehículos. La variante se quedará en la gama entre el Volvo V60 y el SUV XC60. Volvo comenzó con estas variantes camperas con el Volvo XC70 (lanzado originalmente en 1997) y en 2013 se sumó el V40 Cross Country.

Volvo Cars reveals new V60 Cross CountryPor otro lado, la información oficial nos cuenta que la gama de motores la compondrán motores de gasolina o diésel, de cuatro o cinco cilindros. En Estados Unidos y Canadá, que serán los mercados que dispondrán de los primeros vehículos V60 Cross Country, serán lanzados con el icónico motor de gasolina de cinco cilindros de Volvo de 250 CV con tracción total combinado con una caja de cambios automática.

En Europa conatrá con los nuevos motores de cuatro cilindros de la familia Volvo Drive-E, y que estarán disponibles en el V60 Cross Country a nivel global a principios de 2015, serán la base para los modelos de tracción delantera. El probado tren propulsor D4 de cinco cilindros será el que vaya asociado a la tracción total (all-wheel drive). Este motor D4 cuenta con 181 CV de potencia en el Volvo V60.

Cuando se acerque el verano conoceremos más detalles de la gama de este familiar offroad, que llega para competir con modelos como  el Audi A4 All Road o el Volkswagen Passat Alltrack. Un nuevo familiar que sin duda repercutirá en las futuras ventas de sus contrincantes.

Fuente: Volvo

Ver galeria (9 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta