Logo de Noticias Coches
Volvo V60 Twin Engine Special Edition
Redacción

Volvo V60 D5 Twin Engine, el híbrido enchufable de acceso

Si eres de los que crees que el Volvo V60 D6 Plug-In Hybrid resulta demasiado caro (lo es, tanto que es casi imposible de amortizar) pero te gustaba la idea de poder tener un coche familiar híbrido enchufable, con un buen diseño y mejor nivel de seguridad, estás de enhorabuena. La marca sueca ha anunciado en el Salón de Ginebra que lanzará al mercado el nuevo Volvo V60 D5 Twin-Engine que, como el anterior, será híbrido, enchufable y diésel, pero más modesto en cuanto a prestaciones y consumos (y esperemos también que en precios). Estará disponible el próximo verano.

Este modelo contará con el motor diésel de cinco cilindros y 2.4 litros, que desarrolla 160 CV de potencia. Está apoyado por un motor eléctrico que desarrolla 50 kW (70 CV), por lo que la potencia total del modelo es de 230 CV (frente a los 283 CV del D6 PLug-In Hybrid). El propulsor eléctrico está alimentado por una batería de ión de litio de 11,2 kWh, que le da una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico. La carga completa de sus baterías requerirá de 4,5 horas con una toma de 10 Amperios, 3,5 horas con una de 16 A y 7,5 horas con una de 6 A. Durante el proceso de recarga, se puede regular la temperatura del habitáculo para cuando emprendamos la marcha.

El Volvo V60 D5 Twin-Engine cuenta con tres modos de conducción diferenciados:

  • Modo Pure: Se mueve solo con electricidad con una autonomía de 50 km.
  • Modo Hybrid: Se combinan ambos propulsores para buscar el menor consumo posible (ha homologado 1,8 litros).
  • Modo Power: Se desata toda la potencia, de 230 CV y 600 Nm.

Además tiene un botón “Save” con el que podemos mandar al coche que cargue la batería por si la necesitamos para entrar en una zona sin emisiones.

El consumo que anuncia este nuevo modelo de Volvo es muy bajo, de apenas 1,8 l/100 km, con unas emisiones de  48 g/km de CO2. Las prestaciones son más modestas, pues tarda 9 segundos en acelerar  de 0 a 100 km/h, aunque este familiar no pretende ser deportivo y su enfoque es el ahorro de combustible.

Como decíamos al inicio, llegará en verano a los concesionarios con una edición especial limitada a 500 unidades, la mostrada en el Salón de Ginebra (y que puedes ver en las fotos de este artículo). Destaca por el un color blanco de la carrocería, llantas de 19 pulgadas y pequeñas piezas en negro brillante. Este mismo color se utiliza para el techo del interior, así como las piezas tipo “piano” del salpicadero. Monta los asientos Blond, que tienen pespuntes blancos y que son utilizados en el acabado Volvo Ocean Race. Su producción comenzará en primavera y a partir de entonces ya se podrán hacer reservas, ya sin límite de unidades, en primavera.

Fuente: Volvo
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • familiar
  • Salón de Ginebra 2015
  • Volvo
  • Volvo V60
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana