La marca sueca Volvo continúa experimentando con su imagen de futuro. Tras el Volvo Concept Coupé, uno de los prototipos que más nos enamoró en 2013, ahora el fabricante mostrará el segundo de los tres prototipos que guiarán los diseños de los futuros coches de la marca. Bautizado como Volvo XC Concept Coupé, adelanta la línea de próximos SUV de la marca, principalmente el XC90, y será presentado en el Salón de Detroit 2013.

Estos los prototipos comparten la nueva estructura de Volvo denominada SPA (Scalabel Product Architecture) que equiparán los los próximos Volvo por encima del V40. Con ella se pretende mejorar la seguridad del habitáculo, sin que se comprometan diseño, tamaño o peso. De ahí que se emplee acero de alta resistencia con boro para mejorar las estructuras.

Volvo XC Coupé Concept 2014 - 00012

Sobre esta nueva plataforma escalable de la marca se articula un SUV de líneas sencillas y modernas en el que destaca el conjunto de sus ópticas. Tanto las luces delanteras como traseras serán el sello de los próximos modelos suecos. Las del morro son faros tipo DRL en forma de T y las de atrás recorren la silueta exterior del Volvo XC Coupé.

Otros detalles destacable son la gran parrilla frontal, el nervio del paso de rueda posterior y los pilotos posteriores que lucen un delgado diseño en una zaga con unas salidas de escape integradas, verticalmente, en el paragolpes posterior.

Volvo XC Coupé Concept 2014 - 00013

Como todo buen prototipo tiene detalles que quizás no lleguen a la producción, como las piezas en naranja que se ven en los bajos de la parte delantera y trasera. Además, el equipo de diseño ha adaptado las señas de identidad de los SUV para integrarlas mejor en el diseño, como las molduras laterales que van al ras de la carrocería.

El interior ha sido configurado para cuatro pasajeros. Las dos plazas delanteras son bastante holgadas, aunque las dos de atrás, debido al diseño, se estrechan más. Estas últimas pueden reclinar los asientos para conseguir un espacio de carga plano.

Volvo XC Coupé Concept 2014 - 00016

Por el momento Volvo no ha ofrecido detalles sobre su mecánica y el apartado técnico, por lo que tomémonos este modelo conceptual como la muestra de diseño sobre la que partirá el próximo Volvo XC90, que podríamos conocer a finales de este año. Así que debemos conformarnos con el vídeo promocional y un aextensa galería de fotos:

Fuente: Volvo
Galería de fotos:

Ver galeria (20 fotos)

1 COMENTARIO

  1. […] Se trata de todo un veterano. Este todoterreno llegó al mercado en el año 2006 para actualizar el modelo que Volvo vendía desde 2003. Su diseño está algo desfasado y de hecho el modelo tiene fecha de caducidad, ya que este 2014 deberíamos presentarse a su sucesor (ya se conocen toda la tecnología de seguridad del XC90 2014 y parte de su diseño, basado en el Volvo XC Concept Coupe. […]

Deja una respuesta