No cabe duda de que el nuevo Volvo XC90 es uno de esos coches que nos ha dejado boquiabiertos por el cambio de paradigma que ha supuesto para la marca. Ha sido el primer coche que la firma sueca fabrica bajo el paraguas de los chinos de Geely, subiendo varios escalones en el lujo (sus acabados ya eran excelentes), el diseño y, aunque pareciese difícil, también la seguridad.

En este mercado automovilístico global, sin duda el nuevo XC90 de siete plazas tendrá una buena acogida. Pero para que las ventas tengan un nivel de crucero aceptable, hay que cuidar el mercado asiático (y el chino en concreto), que demanda en el mercado de lujo menos practicidad y más un espacio interior soberbio, como el que ofrece el Volvo XC90 Excellence, una versión de gran lujo con cuatro plazas pensada para el mercado de los vehículos con chófer, que ha sido presentada en el Salón de Shangai.

No hay demasiados cambios estéticos en el exterior, ya muy cuidado en todas las versiones. Se limitan a algunos detalles cromados en los pilares B y C, mientras que en el resto de la gama se limitan al contorno de las ventanillas.

Volvo XC90 Excellence 2015 interior 03

Sin embargo, el interior del Volvo XC90 Excellence es toda una revolución. Sobre todo en las plazas traseras, que ahora cuentan con dos asientos individuales, separados por una consola entre ellas… y un gran espacio para las piernas ya que su ubicación ha retrasado para ganar amplitud. Esas plazas cuentan con climatización independiente y las butacas están a la altura de cualquier berlina de representación, con asientos de ajuste eléctrico con masaje, calefacción y ventilación.

Volvo XC90 Excellence 2015 interior 01Las duras gestiones del día y las caídas de las acciones en bolsa se sobrellevarán mejor camino a casa tomando algo del refigerador situado en la consola central trasera, con la bebida colocada en el posavaso calefactado y refrigerado, una vez servida en una de las copas de cristal de la exclusiva marca sueca Orrefors. No faltan las mesitas extraíbles para trabajar a bordo, ni pantallas multimedia, en los respaldos de los asientos delanteros. La marca asegura que se ha mejorado el aislamiento acústico del habitáculo, pero olvidarse del ruido no será problema gracias al equipo de sonido Bowers & Wilkins con 19 altavoces.

Fuente: Volvo
Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta