Logo de Noticias Coches
viaje-familia-zapp-8
Paula de Dios

La vuelta al mundo en un Graham Paige de 1928… durante 16 años

Desde que la pareja argentina Herman Zapp y Candelaria Chovet se conocieron siempre hablaron de viajar y recorrer el mundo cuando se casaran. Seis años después decidieron tener un hijo, y vieron que con un bebe sería imposible cumplir un sueño que parecía producto de la locura juvenil. Aunque la pareja, no dándose por vencida, decidió poner fecha para iniciar su viaje el 25 de enero del 2000.

Sus familiares y amigos los tachaban de locos cuando proponían sus viajes. Su primera idea era llegar hasta Alaska en seis meses, pero lo que ni ellos mismos pudieron imaginar que, 16 años y 4 hijos después, esta pareja de aventureros seguiría recorriendo el mundo en su modesto Graham Paige de 1928.

«Muchos sienten que al ayudarnos comparten nuestro sueño»

Dicen que tampoco podían imaginar que la gente fuese tan maravillosa y que esto causara que se demorasen mucho más de lo esperado en cada sitio que visitaban. Recalcan que, sobretodo les ha sorprendido la amabilidad de las personas que conocían. «Muchos sienten que al ayudarnos comparten nuestro sueño» decía la pareja. Dicen también que muchas veces se alojaban en casas que la gente les ofrecía.

La familia ha sido invitada durante cinco años consecutivos al Festival de Viajeros en Dubái, y desde aquí la pareja afirma de forma entusiasta que «era nuestro sueño».
Lo que no podían ni siquiera imaginar entonces era que, 16 años y 4 hijos después, seguirían recorriendo el mundo en el mismo Graham Paige de 1928 con el que iniciaron su aventura.
Cuando regresaron de Alaska el pequeño Nahuel Pampa ya había nacido en tierras estadounidenses. Regresaron a Argentina y tuvieron a su segundo hijo en Ushuaia. Después vuelven a Canadá donde nació la primera niña, Paloma Huya. Cuando la pareja a completado completamente su viaje por Norte América deciden visitar Ocenanía, donde nacería su cuarto hijo, Marco Wallaby. Asía y África fueron sus siguientes destinos y han dejado Europa para el final. Actualmente se encuentran recorriendo España, pero siempre con mucha calma, como a ellos les gusta. Además recordemos que un Graham Paige del 28 no permite alcanzar grandes velocidades, por lo que se no tienen ninguna prisa por concluir su viaje.

La pareja contaba que ante la falta de ingresos tuvieron que agudizar el extremo para conseguir dinero, con lo que Candelaria comenzó a pintar cuadros y él los enmarcaba para después venderlos. La pareja afirma que no tenía ningún tipo de experiencia en el sector, con lo que tuvieron que improvisar sobre la marcha. Herman también descubrió que le encantaba escribir.

La educación de los hijos ha corrido siempre a cargo de los padres. Dice Candelaria que los niños aprenden de manera increíble y que además, enlazaban los contenidos educativos con el viaje. Pudieron ver en primera persona de qué trataba la cadena alimenticia cuando fueron a África y vieron a leopardos comiendo impalas o conocer de primera mano los relieves geográficos cuando visitaron el Everest. La familia admite no tener nada en contra de los sistemas educativos, aunque ambos se sienten muy orgullosos de la forma en que han educado a sus hijos. También anuncian que cuando acaben su Tour por Europa comenzarán la escuela.


El hecho de haber vivido en un coche con lo esencial y en un espacio tan limitado han hecho que los niños crezcan rodeados de lo imprescindible para vivir y aprendan valores de humildad. «Los niños pensaban que tenían pocos juguetes cuando conocían a otros niños en Estados Unidos u Oceanía, pero cuando fuimos a África se dieron cuenta de lo afortunados que éramos. Muchos de los niños de allí solo podían permitirse jugar con un muñeco de alambre».

La familia lamenta no haber podido visitar algunos países como Irak o Siria por la guerra aunque dicen que Irán es el que más les duele no haber podido visitar y este es Irán, lugar al que no pueden acceder por el pasaporte estadounidanse de Herman.


Esperamos poder seguir viendo las aventuras de esta intrépida familia, aunque mientras tanto podemos ver parte de su recorrido en su Facebook, donde nos deleitan con fotos que te darán ganas de dejarlo todo y coger tu coche para dar la vuelta al mundo.

Galería de fotos (en su página de facebook podrás ver miles):

  • aventura
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana