El proyecto del coche autónomo de Google ha ido dando vuelcos por aquí y por allá en los últimos años. La línea no parecía arrancar nunca con todas las de la ley, hasta el punto de que recientemente se había hablado de que Google había decidido terminar el experimento. Sin embargo, esto no ha sido exactamente así, dado que se ha reconvertido en Waymo, la letra W de Alphabet, la compañía madre.

“Waymo es una empresa tecnológica de conducción autónoma con la misión de convertirla en segura para las personas” dice John Krafcik, CEO del antiguo proyecto, que incide en el hecho de que ahora son “una compañía independiente bajo el paraguas de Alphabet”.

Para quienes no lo sepáis, Alphabet se fundó en agosto de 2015. Es un conglomerado de empresas nacidas de Google. Básicamente fue una reestructuración en varias compañías de los diversos proyectos del buscador, separándose en empresas independientes que funcionan bajo la misma matriz.

Di hola a Waymo

La nueva compañía se presenta así en un nuevo vídeo promocional en el que podemos ver el coche autónomo funcionando:

John Krafcik ofrece más detalles en el blog de la empresa. “Waymo quizá sea una nueva empresa, pero estamos construyendo sobre tecnología avanzada de conducción autónoma desarrollada durante muchos años en Google. El 20 de octubre de 2015 completamos la primera vuelta de conducción autónoma completa. Steve Mahan condujo solo en uno de nuestros prototipos, en los suburbios de Austin. Steve es ciego, así que nuestros sensores y software fueron su chófer. Su ruta reflejó la manera en que millones de personas podrían usar un coche autónomo en su día a día: conducir del parque al médico y a través de vecindarios”. Podéis ver el mencionado test en este vídeo:

Fuente: Waymo

3 COMENTARIOS

Deja una respuesta