Logo de Noticias Coches
waze-carpool
Nacho Teso

Waze Carpool, la apuesta de Google por crear su propio Uber

Está siendo un año de grandes apuestas para Google. A nivel de hardware, ha empezado a desarrollar sus propios móviles Android, los Google Pixel. A nivel de software, Android y Chrome OS siguen evolucionando. Y es en el apartado de apps que el buscador más popular se sigue expandiendo ahora. Waze Carpool está de pruebas en San Francisco, y va a competir cara a cara con Uber.

Google y Uber: antes y ahora

La relación entre ambas compañías empezó, sin embargo, de manera totalmente contraria. En el año 2013, Google invirtió en Uber, que a su vez se valía de los mapas de la compañía para sus sistemas de navegación. Actualmente, David Drummond, ejecutivo de Google, ha abandonado el consejo de Uber, por los conflictos de intereses de ambas empresas.

Uber, a su vez, está trabajando en sus propios sistemas GPS para sustituir a los populares Google Maps. La filial de Alphabet mantendrá su inversión, pero de tal manera que no pueda acceder a información confidencial que ocasione problemas de competencia desleal.

Todavía en pruebas

¿Qué diferencia a Waze Carpool en un mercado tan competido? En primer lugar, como ya hemos dicho, no está disponible para todo el mundo. Las pruebas se están llevando a cabo en San Francisco, donde se pide a los usuarios que se descarguen una de las dos apps disponibles, según sean conductores o viajeros.

El enfoque es aprovechar los viajes que igualmente se iban a realizar. Encontrar pasajeros que se puedan unir a tu viaje de cada mañana o cada tarde. La compañía no exige ningún pago a los conductores que utilicen su app y el precio es más barato que el de Uber: 0’50 euros para cada 1’5 kilómetros.

Sin embargo, como alternativa es limitada. Cada conductor solo podrá realizar dos viajes al día, que son el de ida y vuelta del trabajo. Además, solo podrá llevar a un pasajero. Esto evitará problemas con otros sistemas de transporte, pero no atraerá a nuevos usuarios que no consideren suficiente este enfoque como para cambiar de app de transporte.

Fuente: Waze Carpool

  • Google
  • Uber
  • Waze Carpool
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana