Los accidentes en los que hay bicicletas involucrados han aumentado en un 20% en el último año en nuestro país. Y en Reino Unido, donde se ha desarrollado este invento, los ciclistas se han visto envueltos en 19.000 incidentes aproximadamente. Y WingLights, estos curiosos intermitentes para bicicletas se postulan como la herramienta infalible para indicar su presencia a los demás usuarios de la calzada e ir así reduciendo poco a poco los atropellos.

Creados por la empresa Cycl con el propósito de hacer visible y mantener a salvo a los ciclistas. No son los primeros. Hace ya tiempo salió al mercado STiKK, una luz portátil capaz de iluminar la calle mientras vas pedaleando. A este proyecto de mejora de visibilidad se unen las ya patentadas como el cinturón LED o el primer candado que se convierte en cinturón reflectante. Todos los adelantos que aporten mayor seguridad a los ciclistas bienvenidos sean aunque esto no implica que haya que olvidar, si montas en bicicleta, estos consejos de seguridad.

Por su parte, las luces WingLights poseen una visibilidad de 360 grados en todas las condiciones meteorológicas y a cualquier hora del día, lo que permite disfrutar de un viaje con una alta garantía de seguridad los 365 días del año. El sistema parpadea y brilla en ámbar como los intermitentes de los vehículos.
intermitentes para bicicletas 021

Estos LEDs se encajan y se quitan en cuestión de segundos. Primero se introduce en el manillar un adaptador y, a continuación, los intermitentes que se unen mediante un imán magnético. ¡Así de rápido están listos para ser utilizados! Su manejo también es tan sencillo como su instalación: con tocar simplemente el botón que han acoplado en el lateral, las luces comienzan a parpadear

intermitentes para bicicletas 051
intermitentes para bicicletas 04

Las baterías con una vida estimada de 6 meses le proporcionan una larga duración y resistencia gracias a su completa construcción en aluminio 100% resistente al agua. Además, incluyen dos pilas CR2032 en cada unidad totalmente renovables. Asimismo, los intermitentes están diseñados para ser transportados y almacenados fácilmente para cuando no sea necesario utilizarlos. ¡Se pueden llevar como un llavero!

intermitentes para bicicletas 031

Y es que gracias al giro magnético de las luces se juntan en un solo mosquetón que, unido a un clip, puedes colgar en cualquier lugar: en tu cinturón, en tu bolso, en tus llaves… Este nuevo sistema de seguridad para bicicletas se vende por tan solo 29,99 euros y el conjunto de luces y llavero por 44,99 euros.

Estos intermitentes ayudarán a los ciclistas a terminar con la inseguridad que provoca levantar el brazo para indicar los movimientos en medio de la carretera. La marca ha lanzado un vídeo, que puedes ver a continuación, demostrando el funcionamiento de los mismos:

Fuente: CYCL
Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta