Logo de Noticias Coches
xelestine-transformable-sportscar
Luis Ramos Penabad

Xelestine, el deportivo transformable en familiar o pick-up

Seguro que en ocasiones habrás querido un coche más grande del que tienes. Necesitas tener mayor capacidad de carga, o poder llevar pasajeros detrás. O al contrario. Estabas enamorado de un cupé fabuloso pero la realidad de tu día a día acaba por hacerte despertar y elegir otro coche con otra carrocería más práctica.

Pues bien, Xelestine, una compañía de diseño industrial con sede en el estado de Delaware (EE.UU.) podría acabar con estos quebraderos de cabeza. Un padre de familia podría comprarse un deportivo para ir a trabajar a diario y convertirlo en un familiar para viajar con su familia los fines de semana sin problema, o cargar con las bicicletas para una escapada por el monte, convirtiéndolo en pick-up.

El prototipo está pensado para ser montado en un vehículo de motor delantero. Y todos los cambios se desarrollan en torno a la ventanilla trasera. Es ahí done la carrocería se eleva para pasar de pasar a ser un familiar desde la configuración cupé… o plegarse para ser una camioneta.

El sistema cuenta con dos paneles laterales triangulares, que se retraen en los pilares C en el modo fastback para proporcionar un carrocería con forma de coche deportivo y una aerodinámica mejorada para consumir menos combustible. Al cargar las compras o recoger a los niños de la escuela, los paneles se puede elevar a proporcionar más espacio para el equipaje trasero. Si aún necesita más espacio, la empresa también ha diseñado un sistema que ve la luna trasera se pliega hacia delante para dar un techo abierto, y el área de carga trasera pasa a ser muy similar al de un pick-up.

Xelestine ya ha obtenido una patente internacional para su prototipo, pero no busca producirlos ella misma. Todo lo contrario, busca atraer el interés de los fabricantes, que serían quienes acabasen desarrollando su idea.

¿Habrá alguno que se arriesgue a fabricar un coche así? Mientras lo sopesan, te dejamos con un par de animaciones que muestran las cómo este deportivo transformable cambia de forma:

De cupé a familiar:

De cupé a pick-up:

Fuente: Xelestine
Galería de fotos:

  • deportivo
  • familiar
  • pick-up
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana