En la presentación y prueba del SsangYong Korando los responsables de la marca ya nos anticiparon que trabajaban en un croosover pequeño. Su código interno es X100 y ahora ya sabemos que su comercialización comenzará en 2015.

Algo después, en el Salón de Ginebra, la marca coreana presentaba el SsangYong XLV Concept, que adelantaba las líneas maestras de este modelo… pero en formato grande (con siete plazas). Pues bien, hoy mismo hemos sabido que la marca presentará en París dos concepts ya más cercanos a producción, el XIV Air y el XIV Adventure (el verde de las imágenes, con una orientación más offroad).

SsangYong XIV Adventure Concept 2014 01 ParisSsangYong nos confirmó entonces (ya hace unos meses que el nuevo modelo medirá 4,18 metros y contará con cinco puertas, con un habitáculo apto para cinco pasajeros. Bajo el capó podrá elegirse con dos motores totalmente nuevos de 1,6 litros. En gasolina desarrollará 125 CV y 158 Nm de par máximo. El diésel, de idéntica cilindrada desarrollará 115 CV y contará con 300 Nm de par, lo que garantiza una buena respuesta. Entonces nos contaron que las emisiones homologadas serían de 115 g/km de CO2 (130 g/km de CO2 el propulsor de gasolina).

SsangYong XIV Air Concept 2014 02 ParisEl fabricante asegura que los dos XIV, que desvelará por completo en su stand de París de 530 metros cuadrados, serán muy similares a la versión definitiva del futuro SUV pequeño del segmento B. De hecho, sus medidas 4.195 mm de longitud y una distancia entre ejes de 2.600 mm. Y parece que ya montarán los motores elegidos definitivos con los que saldrá a la venta pues anuncia dos 1.6 litros con motorizaciones diésel y gasolina “inéditos en la gama de SsangYong que cumplen la estricta normativa de emisiones Euro 6”.

La firma lleva trabajando en este lenguaje de diseño desde Frankfurt 2011. XIV significa (eXciting user-Interface Vehicle) conjuga líneas estilizadas y fluidas que transmiten modernidad y robustez en un tamaño compacto. La idea es buscar el “equilibrio entre estilo y practicidad demandado por los usuarios de este tipo de vehículos”, según nos comentan.

Fuente: SsangYong
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

 

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta