Logo de Noticias Coches
Citroen C4 Cactus azul Lago
Redacción

Ya está disponible el motor más potente del Citroën C4 Cactus

El Citroën C4 Cactus estrena su mecánica más potente. A partir de ahora, este vehículo amplía su abanico de elección en gasolina con la incorporación del tricilíndrico PureTech de 110 CV. Se trata de una mecánica con turbocompresor y sistema Stop&Start, con lo que el nuevo C4 Cactus aumenta de potencia sin renunciar a la austeridad en su consumo, que se sitúa en 4,7 l/100 km y en ciclo mixto y 107 g/km de emisiones.

Este aumento de la gama llega una vez que conocimos hace unas semanas que el éxito del peculiar C4 Cactus obliga a crear turnos extra en noviembre en la planta de Villaverde (Madrid), para satisfacer la demanda de pedidos. El Grupo PSA calcula que para cuando se lance el C4 Cactus en más países europeos la fábrica incrementará un 20% su producción. Que a elementos como los Airbump o el Airbag in Roof se suman motores modernos, más solventes en prestaciones y con consumos reducidos.

El PureTech 110 es, junto al PureTech 130 que equipa el Citroën C4, el primer motor de tres cilindros del Grupo PSA que incorpora turbocompresor e Inyección directa de gasolina a 200 bares. Su par máximo de 205 Nm a 1.500 rpm, garantiza una respuesta rápida a cualquier régimen, ofreciendo al mismo tiempo agrado y suavidad en la conducción. Además, los ingenieros ha conseguido reducir su peso en casi 20 kg respecto a un cuatro cilindros equivalente.

El Citroën C4 Cactus PureTech 110 S&S está disponible en los diferentes niveles de acabado: Feel, Feel Cool y Shine. Además, este vehículo incorpora para toda la gama el nuevo color «Azul Lago». Disponible con los Airbump Negro y Gris, se complementa con un interior en fris que ahora puede ser combinada también con tejido azul, de serie en el acabado Feel Cool y opcional en Feel y Shine. Estos son sus precios recomendados:

MODELOACABADOPRECIO
Citroën C4 Cactus PureTech 110 S&SFeel17.400 euros
Citroën C4 Cactus PureTech 110 S&SFeel Cool17.880 euros
Citroën C4 Cactus PureTech 110 S&SChine18.700 euros

Fuente: Citroën

  • Citroën
  • Citroen C4 Cactus
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana