¿Recuerdas el Porsche Cayman comprado por 300 Bitcoin, la moneda virtual que tanto está dando que hablar? Pues bien, ya puedes comprar coches nuevos con Bitcoin. Si esa es la cara de la noticia, la cruz es que los únicos disponibles son vehículos todoterreno comerciales construidos en Australia y que se venden desde Internet.

El fabricante del vehículo en cuestión es Tomcar cuyos modelos son una combinación de buggy setentero con retazos de Mad Max. Los fabrican para diferentes sectores (defensa, agricultura, ganadería, turismo, incendios y rescate…), de ahí que tengan diferentes versiones para diferentes aplicaciones (incluso algunas versiones que parecen coches blindados).

Toma Car 01

“Ser innovador es sólo una parte de lo que es Tomcar”, asegura David Brim, el CEO de la empresa, en un comunicado. “Llecvamos 30 años siendo un fabricante de automóviles de serie de Australia y nuestro negocio se basa en romper con el sistema antiguo. Ser un fabricante de automóviles verdaderamente innovador, debe mostrarse en todas las áreas dela compañía, su cadena de suministro, distribución… incluso en los sistemas de pago como Bitcoin”, sentencia Brim.

Según él, utilizando Bitcoin reducen los costes, ya que la empresa puede pagar así a sus proveedores en el extranjero sin tener que formar parte del comercio de divisas y pagar costes de transacción. En estas compras todavía no incluyen los bienes que adquieren en Australia y el pago de impuestos.

Toma Car 04

Los vehículos de Tomcar también pueden comprarse desde Internet gracias a la decisión estratégica de evitar costes, canal al que hay que añadir una extensa red de distribuidores. Cuando un comprador selecciona Bitcoin como su método de pago, se calcula el tipo de cambio en tiempo real y la operación pasa a través de una pasarela de pago. Eso evita cualquier problema, como una caída en el valor del Bitcoin, que podría hacer quebrar a Tomcar.

“La economía Bitcoin está aquí. Se está convirtiendo en una moneda cada vez más corriente, con empresas como WordPress o el gigante de Internet chino Baidu que ya la aceptan. Australia es uno de los mercados más importantes para los usuarios de Bitcoin fuera de los EE.UU., y tiene sentido para responder a la creciente demanda” , aseguran desde CoinJar, los creadores de la pasarela de pago.

Fuente: Tomcar Australia
Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta