Logo de Noticias Coches
Chevrolet_Camaro_09
Gonzalo Yllera

Ya puedes montarte tu propia “road movie”…

También puedes soñar que estás recorriendo las calles de Honolulu, como uno de los protagonistas de la serie que están emitiendo actualmente en Cuatro: “Hawai 5.0”, ya que es el vehículo que conducen el detective Danny «Danno» Williams y el teniente coronel Steve McGarrett. O, por supuesto, en la superproducción Transformers, donde el Autobot Bumblebee tiene como “alter ego” un Chevrolet Camaro.

El Chevrolet Camaro es empleado en multitud de películas y series norteamericanas

En fin, después de estas fantasías cinematográficas, y centrándonos en el modelo en cuestión, os podemos decir que se trata de un auténtico mito al otro lado del Atlántico. Un vehículo que surgió en el año 1967 como contraposición a un auténtico éxito de ventas de la gran marca rival: el Ford Mustang.

Por lo tanto la batalla lleva librándose entre ambas monturas una buena cantidad de años, con diferentes alternancias en el liderazgo de ventas. Pero ahora, por fin, ya es posible adquirirlo oficialmente en nuestro país (las primeras unidades se entregarán a partir de septiembre). Como recordaréis nuestros más avezados lectores, hace unos meses os hablamos de otro modelo de la misma firma que también se ponía a la venta en España: el Chevrolet Corvette. Ha llegado el momento de que suceda lo mismo con su “hermano pequeño”.

En Europa se comercializará con un único motor, el más potente, un V8 de 6,2 litros de cilindrada que ofrece 426 CV para la versión manual y 400 CV para la automática. Los precios irán desde los 43.900 € de la versión Coupé, hasta los 51.900 € de la versión Cabrio automática.

Interior del Chevrolet Camaro

En nuestro país no todos los concesionarios de la firma dispondrán de unidades para su venta. Al igual que ocurrió con el Corvette, sólo serán unos cuantos los “elegidos”, en total 18,  distribuidos de la siguiente forma: Madrid (4), Barcelona (2), Alicante, Almería, Asturias, Burgos, Cantabria, Ciudad Real, La Coruña, Las Palmas, Málaga, Sevilla, Tenerife y Valencia. Así que si no tienes la suerte de tener uno cerca, ya sabes lo que te toca…

Se que ahora en una época tan “verde” y “ecológica” (sin ningún rintintin ¿eh?) como la que vivimos, puede no estar muy bien visto un vehículo de estas características pero, realmente tiene que ser una gozada disfrutar de su enorme poderío, haciendo bueno aquel aserto de los yankis: “There´s no replacement for displacement” (algo así como “no hay nada mejor que una buena cilindrada…”).

Por último comentaros, que el precio es realmente competitivo, pues no hay muchos vehículos de sus características y equipamiento (por no decir ninguno) que nos ofrezcan tal nivel prestacional. ¿Cuánto tardará en hacer acto de presencia en el Viejo Continente su antiguo rival, el Ford Mustang?

[youtube width=»640″ height=»390″]http://www.youtube.com/watch?v=iBQECA_PWFo

Galería de imágenes:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Camaro
  • deportivo
  • descapotable
  • Estados Unidos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana