Logo de Noticias Coches
coche-de-youtube
Nacho Teso

YouTube y los coches: 5 canales para seguir

YouTube es hoy en día uno de los principales medios de información y comunicación que existen. La plataforma de vídeo online es la reina del contenido audiovisual, más aún desde que aquellos que la nutren de contenido se han convertido en referentes para toda una generación.

Si te gustan los coches, quizás seas aficionado a programas televisivos al estilo de Top Gear o su primo The Grand Tour. Pero, ¿existe contenido para ti en YouTube? Lo cierto es que muchos canales dedicados a coches son un mero diario personal con mucho bombo y poco estilo. Aun así, existen contenidos que o bien se diferencian o bien consiguen tener calidad suficiente para no ser simplemente uno más. Os traemos cinco canales que nos han llamado la atención.

Doug DeMuro

De este periodista ya os hemos hablado en otra ocasión. Su estilo es bastante sencillo, directo y simpático. Destaca por sus análisis de vehículos prestando atención a detalles mundanos que quizá se escapan en medio de las oleadas de datos de velocidades y carrocerías. No destaca por el aspecto visual de sus vídeos, pero lo cierto es que es cercano y logra entretenerte mientras está en pantalla.

Petrolicious

El nombre da la clave: delicioso. Poderío visual y elegancia en cada vídeo, en el que demuestran conocimientos sobre cada vehículo que conducen. Con un acercamiento romántico y con mucho estilo, este canal es de los mejores si lo que te interesan son los coches clásicos y las historias humanas a su alededor.

B is for Build

Este canal es un cambio muy agradable respecto a la mayoría de contenidos de YouTube. ¿Qué harías si pasas delante de un coche roto, casi desguazado? Probablemente mirarías una vez y no más. Los chicos de B is for Build ven ese coche, se lo llevan a su propio taller y no paran hasta que lo reparan. Son proyectos largos, de muchos vídeos de muchos minutos. Pero si estás interesado en la parte mecánica, merece la pena.

Noriyaro

Alexi es un australiano que se mudo en 2008 a Japón. Desde entonces se dedica a acercar la cultura japonesa del automóvil al resto del mundo. Aunque peca un poco del estilo vlogger a base de selfie, su principal interés radica en ese acercamiento de culturas que no podemos encontrar en otros canales.

Roads Untraveled

El principal valor añadido de Roads Untraveled es el poder ver los coches en la carretera con un muy buen ojo para detectar paisajes dignos de ser vistos. Las carreteras toman el mando de lo visual en un canal que por otro lado es bastante clásico. A este canadiense le gusta conducir y lo raro va a ser que no le veáis tras el volante.

YouTube: mina de contenidos

Estos son solo cinco canales de los muchos que puedes encontrar en YouTube. La ventaja de ser una plataforma tan grande es que lo más probable es encontrar algo que te guste. La desventaja es que puede ser difícil quitar la paja para encontrar la aguja. Lo único seguro es que en nuestra sección de vídeos os traeremos siempre lo mejor de toda la red.

Fuente: Reddit

  • Google
  • Internet
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana