Logo de Noticias Coches
youxia x 2
Jesús Ramos

Youxia X, el hermano gemelo de Tesla

El mercado asiático crece a pasos agigantados y prueba de ello es el automóvil eléctrico Youxia X, desarrollado por la empresa china Youxia Motor con sede en Shanghái. Se trata de un sedán eléctrico inspirado (por no decir igual) en el Tesla Model S. Para un ojo no experto el Tesla y el Youxia X son idénticos tanto exteriormente como interiormente.

Bajo su bonita carrocería se esconde un motor eléctrico que rinde 348 CV y 440 Nm, combinado con una batería disponible en tres capacidades 40, 60 y 85 kWh, por lo que la autonomía será de 220, 330 o 460 kilómetros respectivamente, dependiendo del paquete de batería elegido. Esta mecánica permite a este nuevo modelo chino alcanzar los 100 km/h en 5,6 segundos.

Como hemos dicho y podéis comprobar exteriormente guarda relación con el diseño del eléctrico americano de la marca Tesla, aunque como principal diferencia tiene un display LED en la parrilla, con el que poder reflejar imágenes en el exterior. Interiormente también es muy similar al Tesla, ambos se caracterizan por tener una enorme pantalla de 17,3 pulgadas de tamaño, se sigue la estela de ausencia de botones físicos. La pantalla del Youxia X cuenta con un sistema de infoentretenimiento Android llamado KITT OS con el que se podrá ver la televisión e incluso simular el sonido de coches como el Jaguar F-Type o el Ferrari 488 GTB.

Este nuevo Youxia X podría llegar al mercado asiático a finales de 2016 o principios de 2017, siempre que Tesla no tenga algo que decir antes. El precio de partida sería de entre42.629 y 57.141 euros, sin contar con el descuento de 13.605 euros que el mercado chino aplica a este tipo de energías alternativas.

En definitiva, China se ha anotado un punto con este modelo, aunque por otra parte toca esperar la reacción de la competencia y las posibles medidas legales que puedan tomar al respecto, porque si al Youxia X le ponen el logotipo de Tesla nadie apreciaría la diferencia. Todo apunta a una rivalidad entre el mercado asiático y el mercado americano; ¿Quién ganará? Hagan sus apuestas.

Fuente: Youxia Motor
Galería de fotos:

  • China
  • coches eléctricos
  • Tesla Model S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana