Logo de Noticias Coches
2019 – Nouveau Renault TRAFIC
Luis Ramos Penabad

Renault Trafic 2020

El Renault Trafic 2020 llega a los concesionarios el mes de septiembre para actualizar, con muchas novedades, al modelo que llevaba en el mercado desde 2014. La gama cuenta con hasta 275 versiones, que podemos separar en dos grandes bloques. Por un lado el Trafic Furgón, destinada al mundo profesional y por otro esta versión de orientación más lúdica, que puede perfectamente ser una alternativa a los monovolúmenes grandes, bien en su versión Combi o en la nueva SpaceClass.

Cuando la ves por fuera, el nuevo Trafic 2020 suma detalles que lo ligan visualmente con otros modelos de Renault. Algunso ejemplos son la nueva firma luminosa en forma de C, nuevos faros full LED o la parrilla donde el logotipo cromado gana protagonismo.

Sí, todos los cambiso se centran en el frontal, como puedes ver. También hay nuevos colores apra la carrocería, llantas de acabado diamantado o los detalles en negro birllante en calandra, carcasas de los espejos retrovisores, protecciones y empuñaduras exteriores.

En el habitáculo hay cambios, como el salpicadero que ahora luce detalles satinados combinados con un acabado en color carbono oscuro. Gana también nuevas tapicerías y empuñaduras de las palancas de cambio. En esta versión Combi se suman soluciones prácticas que mejoran la vida a bordo y el confort, tanto de conductor como de pasajeros. Entre ellas, la tapicería de cuero, el forro de techo de punto, moqueta en el piso y el volante de cuero.

En el salpicadero destaca la pantalla, reservada para el manejo del sistema multimedia. Puede elegirse o bien el sistema R-Link Evolution o el Media Nav Evolution, que cuenta con una pantalla táctil central con navegador. Ambos son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.

Renault Trafic 2020. Motores

La última tecnología también llega a la parte mecánica gracias a la adopción de nuevos motores diésel 2.0 dCi que cumplen la normativa medioambiental Euro 6d Temp. Gracias a la utilización de un turbocompresor de geometría variable, sube su potencia, que ahora está entre los 120 y los 170 CV. Los propulsores más pitentes pueden asociarse ahora a una caja de cambios automática EDC de doble embrague.

Las mejoras mecánicas consiguen también bajar el consumo, que alcanza los 0,6 l/100 km en el caso de la versión de 145 CV.

Renault Trafic 2020. Equipamiento

Esta vewrsión de pasajeros ofrece nada m el Trafic ofrece tres alternativas:

  • Master Combi y Master Bus: Su orientación es hacia profesionales del transporte de personas o grandes familias que buscan volumen y modularidad. Se ofrecen con entre 5 y 9 plazas y su capacidad de carga alcanza los 6 metros cúbicos si se retiran los asientos de la segunda y tercera fila. Y es que, además de plegarse y contar con fijaciones Isofix, pueden retirarse. El confort está garantizado con elementos como ventanillas correderas o climatización trasera.
  • Master Spaceclass: Se trata de la variante más alta de gama, un hueco que faltaba por cubrir y que otras marcas sí ofrecen. Con hasta seis asientos individuales deslizantes, giratorios y desmontables (dos delanteros y cuatro ubicados frente a frente), en la parte trasera hay una mesa deslizante y plegable.
    Presume de tapicería de cuero, forro de techo de punto, suelo enmoquetado, seis lçamparas LED individuales, toma de corriente de 220 voltios, dos tomas USB en el espacio del pasajero y hasta cuatro compartimentos con red y 2 bolsillos en los respaldos. Esta versión se ofrece con la nueva caja de cambios automática EDC o y cámara de aparcamiento con sensores delanteros y traseros.

Renault indica que este nuevo Renault Trafic SpaceClass puede configurarse de hasta 50 formas diferentes, moviendo los asientos y la mesa según nuestras necesidades.

También mejora la dotación en materia de seguridad y conectividad. Puede contar con cámara de visión trasera, ayuda al estacionamiento, conexiones USB adicionales en el espacio del pasajero, hasta cuatro compartimentos con red y dos bolsillos en respaldo así como un completo sistema de iluminación en la zona de pasajeros y en el área de carga.

Fuente: Renault
Galería de fotos: