Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Giulietta SZ
Ver vídeo
Redacción

Alfa Romeo Giulietta SZ, la dolce vita

El Sprint Zagato (SZ) era un versión de carreras del Alfa Romeo Giulietta, preparada por Zagato en acuerdo directo con Alfa Romeo. Se basaba en el chasis más corto del Giulietta Spider combinado con la mecánica del Sprint Veloce. Franco Scaglione diseñó la carrocería en el estudio de Bertone, mientras que los paneles de aluminio se realizaron a mano en el taller de Zagato.

Se presentó primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1960. La forma general del coche recuerda a los Sprint Veloce (SVZ), carrozados también por Zagato en 1956. Debido a su pequeño tamaño, y la carrocería de aluminio, el SZ era mucho más rápido que sus hermanos con cuerpo de acero. Además, el coche utiliza un chasis totalmente diferente al del Giulietta de producción. Zagato también utilizó plexiglás en las ventanas laterales y un interior bastante espartano para reducir el peso.

Una de las unidades de esta maravilla desembarcó en Estados Unidos. Y ahora han hecho un vídeo precioso con él. Disfrútalo.

Vía: Petrolicious

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulietta
  • coches clásicos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana